Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Los juegos del hambre es apropiado para un niño de 5 años?

El libro está calificado por Scholastic como grado 5.3 y para edades de 11 a 13 años. Las preocupaciones de los padres sobre Los Juegos del Hambre se centran en la violencia. El libro tiene un poderoso mensaje contra la violencia y contra la guerra. Y a diferencia de los dibujos animados y los videojuegos, la violencia en Los juegos del hambre tiene consecuencias emocionales y físicas.

Q. ¿Puede un niño de 6 años ver Los juegos del hambre?

Los Juegos del Hambre tiene una clasificación PG-13, a pesar de la naturaleza claramente violenta de la historia. No estamos hablando solo de adolescentes que ven la película. Los bloggers hablan de llevar a sus hijos de 8 a 13 años a ver la película y encontrar un cine lleno de "preadolescentes". Uno lo describió como la Guerra de las Galaxias de una joven adolescente.

Q. ¿Puede un niño de 11 años ver Los juegos del hambre?

No permitiría que ningún niño de 11 años la viera. Dicho esto, eres su madre y deberías verlo antes de permitirle que lo vea. Lo más probable es que tenga acceso a la película a través de un amigo o de Internet. Explíquele de qué se trata cómo los niños están siendo asesinados por otros niños.

Q. ¿Los juegos del hambre es una buena película para niños?

“Los juegos del hambre” está acaparando toda la atención ahora, pero no es como si fuera el primer o el único libro o película violenta o inquietante a la que los niños podrían estar expuestos. Hay mucha violencia por ahí, parte de ella alarmantemente gratuita. Incluso las películas y los dibujos animados de Disney contienen violencia.

Q. ¿Qué hacer si tu hijo quiere leer Los juegos del hambre?

Si descubre que todavía está nervioso por permitir que su hijo lea el libro, pero él o ella todavía quiere leerlo y tiene buenas razones para hacerlo, trate de conversar al respecto, como lo haría con cualquier problema o conflicto. . Pídales que expliquen por qué quieren leerlo.

Q. ¿Por qué los padres están preocupados por Los Juegos del Hambre?

Las preocupaciones de los padres sobre Los Juegos del Hambre se centran en la violencia. El libro tiene mucho de eso, y es gráfico a veces. Gran parte de la trama se centra en “los juegos” en los que los niños matan a los niños. La violencia en sí, sin embargo, no es gratuita y no se celebra.