Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Quién montó con Ned Kelly?

El 28 de junio de 1880, la policía victoriana capturó al guardabosques Ned Kelly después de un asedio en Glenrowan Inn. Los otros miembros de Kelly Gang, Dan Kelly, Joseph Byrne y Steve Hart, murieron en el asedio. La pandilla había sido proscrita por los asesinatos de tres policías en Stringybark Creek en 1878.

Q. ¿Por qué Ned Kelly usaba vestidos?

En 1880, cuando fracasó el intento de Kelly de descarrilar y tender una emboscada a un tren de la policía, él y su pandilla, vestidos con armaduras hechas con vertederas de arado robadas, se involucraron en un tiroteo final con la policía en Glenrowan.

Q. ¿Por qué Ned Kelly es un héroe?

Para muchos australianos, Ned Kelly, hijo de católicos irlandeses pobres, fue una figura heroica antisistema que luchó contra los colonos británicos corruptos en el siglo XIX. Para otros, era un matón despiadado que asesinó a tres policías.

Q. ¿Por qué robó Ned Kelly?

En 1869, cuando tenía 14 años, fue arrestado por presuntamente agredir a un chino. Algunos años más tarde, en abril de 1878, un oficial de policía llamado Fitzpatrick fue a la casa de Kelly con la esperanza de arrestar al hermano de Ned, Dan, por robar caballos.

Q. ¿Quién era Ned en la historia de Kelly Gang?

John y Frank Tait, Harriet Tait, miembros de la familia de Charles Tait. En sus memorias, Viola Tait afirmó que el papel de Ned fue interpretado por un doble de riesgo canadiense, que abandonó el proyecto a la mitad. Un artículo de 1944 decía que los actores procedían de Cole's Dramatic Company. Este artículo afirma que los Taits no estaban en la película.

Q. ¿Cuándo se filmó la historia de Kelly Gang?

The Story of the Kelly Gang es una película australiana de bushranger de 1906 que rastrea las hazañas del bushranger y forajido del siglo XIX Ned Kelly y su pandilla, dirigida por Charles Tait y filmada en la ciudad de Melbourne y sus alrededores.

Q. ¿Quiénes siguen vivos de Kelly Gang?

El bushranger australiano Ned Kelly había sido ejecutado solo veintiséis años antes de que se hiciera The Story of the Kelly Gang, y la madre de Ned, Ellen, y el hermano menor Jim todavía estaban vivos en el momento de su lanzamiento.

Q. ¿Qué edad tenía Ned Kelly cuando fue arrestado?

En 1878, se emitió una orden de arresto contra Dan Kelly, de 17 años, por robo de caballos. El 15 de abril, el agente Fitzpatrick de la policía de Greta intentó arrestar a Dan en la casa de Kelly. Mientras estuvo allí, según los informes, también hizo comentarios ofensivos a Kate Kelly, de 15 años.