Press "Enter" to skip to content

Q. ¿La historia de Robin Hood es realidad o ficción?

Todas las versiones de la historia de Robin Hood dan el mismo relato de su muerte. Entonces, Robin existió, pero no de la misma manera que el Robin Hood en el que todos pensamos, ¡el Robin cinematográfico de Sherwood, Príncipe de los ladrones! Su historia, sin embargo, sigue siendo uno de los cuentos más conocidos del folclore inglés.

Q. ¿Hubo un verdadero Robin Hood y Maid Marian?

Maid Marian (o Marion) nunca se menciona en ninguna de las primeras baladas existentes de Robin Hood. Parece haber sido un personaje en las festividades de los Juegos de Mayo (que se celebran durante mayo y principios de junio, más comúnmente alrededor de Pentecostés) y, a veces, se la asocia con la Reina o Dama de Mayo o el Primero de Mayo.

Q. ¿Por qué Robinhood es controvertido?

La práctica es legal, pero se ha vuelto controvertida porque el "costo" para el cliente no es tan sencillo como lo era cuando los corredores cobraban tarifas por comisiones. Dicho esto, es probable que los clientes obtengan mejores ofertas con el sistema actual que cuando pagaban comisiones cada vez que compraban una acción.

Q. ¿Quiénes son los personajes principales de Maid Marian and her Merry Men?

Un giro interesante en los clásicos de Robin Hood, convertido en un programa de televisión para niños por la BBC y escrito por Tony Robinson, donde Maid Marrian era el líder principal y Robin Hood era un bufón torpe. Los personajes eran ricos y bien pensados, las líneas se dividían por el lado derecho a veces.

Q. ¿Cómo se relaciona Maid Marian con Robin Hood?

Marian no acepta la mierda de nadie, incluido Robin. Escritores recientes han devuelto a Marian al lugar que le corresponde en la banda. A veces, ella es incluso el cerebro detrás de los Merry Men. En una novela (Los forajidos de Sherwood de Robin McKinley), es Marian disfrazada de Robin Hood quien dispara en el famoso concurso de tiro con arco por la flecha dorada.

Q. ¿Quién es el personaje principal de Robin Hood?

Maid Marian (Personaje) Maid Marian es la deuteragonista de Las aventuras de Robin Hood y el interés amoroso del personaje principal.

Q. ¿Quién es el cocinero en Robin Hood and the Merry Men?

Howard Pyle lo llama Wat o' the Crabstaff (una referencia al bastón que usa como arma), mientras que en Bold Robin Hood and His Outlaw Band de Louis Rhead se llama Dick o' Banbury. El cocinero: un cocinero que vivía en la casa del sheriff.