Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Cuándo estuvieron las Dreamgirls originales en Broadway?

20 de diciembre de 1981
La producción original se inauguró el 20 de diciembre de 1981 en el Teatro Imperial de Broadway. Dirigida y co-coreografiada por Michael Bennett y co-coreografiada por Michael Peters, Dreamgirls presentó un libro y letras de Tom Eyen y música de Henry Krieger.

Q. ¿Hay Dream Girls 2?

Dreamgirls 2: Divas reunidas.

Q. ¿En qué año se basa Dream Girls?

1962
Gráfico. En 1962, en Detroit, Michigan, el joven vendedor de autos Curtis Taylor Jr. conoce a un grupo de chicas negras conocido como "The Dreamettes", que consiste en la cantante principal Effie White y los coristas Deena Jones y Lorrell Robinson, en un espectáculo de talentos amateur de R&B en el Detroit. Teatro.

Q. ¿A cuántos premios Tony estuvo nominada Dreamgirls?

trece premios Tony
Dreamgirls, el musical, se estrenó originalmente en Broadway en 1981 y fue nominado a la asombrosa cantidad de trece premios Tony. Después de ganar seis premios Tony y cinco premios Drama Desk en 1982, el musical ganó dos premios Grammy, incluido el de Mejor álbum de reparto.

Q. ¿Cuándo se estrenó en los cines la película Dreamgirls?

Dreamgirls se exhibió por primera vez en compromisos itinerantes especiales de diez días a partir del 15 de diciembre de 2006. Posteriormente, la película se estrenó a nivel nacional el 25 de diciembre de 2006. Loretta Devine, quien originó el papel de Lorrell, tiene un cameo como cantante de jazz en la película.

Q. ¿Dónde cantaron las Dreamgirls su primera canción?

The Dreams hacen su debut en el club Crystal Room en Cleveland, Ohio, cantando su primer sencillo ("Dreamgirls"). Después de un espectáculo triunfal, la prensa está ansiosa por conocer a las estrellas recién acuñadas ("Conferencia de prensa"). Curtis le declara a Deena: "Voy a convertirte en la mujer más famosa que jamás haya existido", mientras Effie, despreciada, pregunta "¿Qué hay de mí?".

Q. ¿Quiénes son las cantantes de la película Dreamgirls?

El momento es la década de 1960, y las cantantes Effie (Jennifer Hudson), Lorrell (Anika Noni Rose) y Deena (Beyoncé Knowles) están a punto de descubrir cómo es hacer realidad sus sueños más salvajes.

Q. ¿Cuál fue la historia de las Dream Girls?

La historia sigue la historia y la evolución de la música R&B estadounidense durante las décadas de 1960 y 1970 a través de los ojos de un grupo de chicas de Detroit, Michigan conocido como Dreams y su manipulador ejecutivo discográfico.