Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Cómo contribuyó Mary McLeod Bethune a la educación?

Mary McLeod Bethune (1875-1955), hija de ex esclavos una década después de la Guerra Civil, dedicó su vida a garantizar el derecho a la educación y la no discriminación de los afroamericanos. Fue educadora, organizadora y activista política, y abrió una de las primeras escuelas para niñas afroamericanas.

Q. ¿Cuál fue el papel de Mary McLeod Bethune en el United Negro College Fund?

En 1944, William J. Trent, un activista de mucho tiempo a favor de la educación de los negros, se unió al presidente del Instituto Tuskegee, Frederick D. Patterson, y Mary McLeod Bethune para fundar UNCF, una organización sin fines de lucro que unió a los presidentes de las universidades para recaudar dinero colectivamente a través de un "llamamiento a la conciencia nacional”.

Q. ¿Qué hacía Mary McLeod Bethune para ganarse la vida?

La renombrada educadora y reformadora Mary McLeod Bethune (1875–1955) dedicó su vida a organizar y empoderar a las mujeres afroamericanas para trabajar por la igualdad. En 1914, Bethune fundó el Instituto Industrial y Normal de Daytona para la Capacitación de Niñas Negras, que brindó a los estudiantes de Florida las herramientas que necesitaban para convertirse en líderes comunitarios.

Q. ¿Quién fue Mary Jane Bethune y qué hizo?

Hija de antiguos esclavos, Mary Jane McLeod Bethune se convirtió en una de las educadoras negras más importantes, líderes de derechos civiles y de la mujer y funcionarias gubernamentales del siglo XX.

Q. ¿Cuándo se convirtió Mary McLeod Bethune en vicepresidenta de NAACP?

En 1937, Bethune organizó una conferencia sobre los problemas de los negros y la juventud negra y luchó para acabar con la discriminación y los linchamientos. En 1940, se convirtió en vicepresidenta de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP), cargo que ocupó por el resto de su vida.

Q. ¿Quién fue la única mujer negra que asistió a la conferencia de fundación de las Naciones Unidas?

En 1945, fue la única mujer de color que asistió a la conferencia de fundación de las Naciones Unidas, enviada por el presidente Harry S. Truman. Bethune regresó a Florida para jubilarse antes de morir el 18 de mayo de 1955.