Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Cómo puedo saber si mis sellos de luz están dañados?

Entonces, cuando encuentre algo como una Pentax K1000 o una Nikon FM, simplemente retire la lente y presione SUAVEMENTE con el dedo sobre la tira de gomaespuma negra que se encuentra sobre el espejo giratorio. Si esa tira se rompe o se aplasta en lugar de recuperar su forma cuando quita el dedo, sus sellos ligeros están mal.

Q. ¿Qué tipo de espuma se utiliza para los sellos ligeros?

Este rectángulo de 4,9 x 9,8″ de Light Seal Foam de Japan Hobby Tool tiene un grosor de 0,039″ y lo ayuda a reparar fácilmente la espuma desgastada en cámaras compatibles… Japan Hobby Tool JHT9541-10 Especificaciones.

Material Gomaespuma con respaldo adhesivo
Espesor 0.039″ / 1mm
Dimensiones 4,9 x 9,8″ / 12,5 x 25,0 cm

Q. ¿Son necesarios los sellos ligeros?

Los sellos ligeros y las tiras de espuma se incluyen en el diseño de la cámara porque son necesarios. Cuesta dinero diseñarlos y se suman a los costos y la complejidad del ensamblaje. El problema es reponerlos cuando se han deteriorado.

Q. ¿Cómo se limpian los sellos de luz viejos?

El alcohol isopropílico es bueno porque es suave y seguro para el plástico. Hay dos solventes más fuertes que eliminarán cualquier residuo de adhesivo, sin embargo, se reduce la seguridad del plástico. La nafta está disponible como líquido para encendedores y es un solvente suave excelente.

Q. ¿Todas las cámaras de cine tienen sellos de luz?

La mayoría de las cámaras de cine tienen sellos de luz en los bordes de las puertas y en el soporte del espejo (solo SLR). Los sellos podridos no funcionarán como deberían y filtrarán luz a través de la puerta de la película o el visor.

Q. ¿Cómo se detiene una fuga de luz?

En resumen: pegue con cinta cada parte de su cámara, lente de cambio de inclinación y filtros apilados para evitar que la luz se filtre, especialmente cuando está filmando en condiciones muy brillantes y soleadas. ¡No cubras solo el visor, cubre todo!

Q. ¿Por qué sigo teniendo fugas de luz?

Muchas cosas pueden causar fugas de luz, pero los perpetradores más comunes son (1) accidentalmente (o a veces intencionalmente si eres yo) abriendo la parte posterior de la cámara cuando se carga la película, o (2) sellos de luz defectuosos o faltantes .

Q. ¿Cuál es el mejor material para reemplazar los sellos ligeros?

Aquí están sus sellos de reemplazo: cinta de terciopelo y lana negra de 8 capas. Estos están fácilmente disponibles en su tienda local de artículos de confección. Barato también. ¡Un rollo de cinta de terciopelo y un poco de lana de 8 capas costará menos de $ 10 y puede hacer cientos de cámaras con tanto material!

Q. ¿Dónde están los sellos de luz en una cámara de cine?

La mayoría de las cámaras de cine tienen sellos de luz en los bordes de las puertas y en el soporte del espejo (solo SLR). Estos están hechos de algunas espumas gomosas y se degradan con el tiempo. Teniendo en cuenta que la mayoría de estas cámaras con forma de tanque tienen más de 20 años, es muy probable que su cámara sufra una ligera degradación del sello.

Q. ¿Cuál es la mejor cámara para reemplazar el sello de luz?

* Recomiendo encarecidamente los kits de sellos ligeros de Jon Goodman (¡no el actor!), Están bien ensamblados con excelentes instrucciones fáciles de seguir. Él va por el identificador de eBay 'interslice'. Elegí una Yashica Electro 35 para el ejemplo, es bastante típica de un telémetro japonés, que parece ser la cámara con más probabilidades de necesitar nuevos sellos.

Q. ¿Dónde están los sellos en un interruptor de luz?

El área donde se encuentra el pestillo de restablecimiento del contador en el extremo superior derecho de la parte posterior requiere que coloque dos sellos: uno largo desde el pestillo de restablecimiento del contador hasta el extremo izquierdo del cuerpo y una sección corta desde el pestillo de restablecimiento del contador hasta el extremo derecho del cuerpo. En realidad, es bastante fácil de instalar.