Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Cómo se determina el tamaño de un rayo láser enfocado?

Usando una lente o un espejo cóncavo con distancia focal f, se puede enfocar un rayo láser en un punto con un diámetro d = (4 ⋅ f/Π ⋅ D)λ. La profundidad de la región focal es: F = (8 ⋅ f2/Π ⋅ D2)λ. Con una lente af=25 mm, el mismo rayo láser de argón se puede enfocar en un punto de 16 mm de diámetro, con una profundidad focal de 820 mm.

Q. ¿Qué tan pequeño puede enfocar un rayo láser?

Te permitirá tener un spot de 50 nm o incluso de menor tamaño. Para la densidad de potencia más alta, lo más importante es tener cuidado con la relación f/d (f/W en la otra fórmula).

Q. ¿Cómo se controla el tamaño del punto láser?

La única forma de reducir el tamaño del punto es usar una lente de distancia focal más corta o expandir el haz. Si esto no es posible debido a una limitación en la geometría del sistema óptico, entonces este tamaño de punto es el más pequeño que podría lograrse.

Q. ¿Cómo se calcula el área del rayo láser?

En el contexto del daño inducido por láser, a menudo se usa un área de haz efectivo, que se define como la potencia óptica dividida por la intensidad máxima, y se considera que es π veces el radio del haz efectivo al cuadrado.

Q. ¿Cómo se calcula la distancia focal de un láser?

La distancia del rango óptimo se puede determinar restando la altura de la pendiente desde el comienzo de la marca y la altura del final de la marca. La distancia del rango se puede dividir por dos para determinar la distancia focal más óptima.

Q. ¿Cómo se mide el enfoque del láser?

Puede escanear la intensidad del punto láser a lo largo de su diámetro a través de un fotodiodo que tiene un orificio en el centro. Gráficalo vs distancia. Será una curva de Gauss. Luego considere (1/e^2)ésima fracción de la intensidad máxima en ambos lados del centro de la curva.

Q. ¿Cómo se enfoca un rayo láser?

Básicamente, el enfoque de un rayo láser se logra mediante el uso de una óptica láser de una o varias lentes, que se caracteriza principalmente por su distancia focal y el diámetro de la apertura libre.

Q. ¿El DVD usa láser?

Un DVD utiliza un rayo láser rojo que genera ondas de luz con una longitud de onda de 650 nanómetros (0,00000065 metros, o menos de una centésima parte del ancho de un cabello humano). Mediante el uso de un rayo láser azul mucho más fino, Blu-ray puede escribir más pequeño y almacenar más información en el mismo espacio.

Q. ¿Cómo se calcula el diámetro del punto láser?

El tamaño del punto no es más que el radio del haz mismo. La irradiancia del haz disminuye gradualmente en los bordes. La distancia a través del centro del haz para la cual la irradiancia (intensidad) es igual a 1/e 2 de la irradiancia máxima (1/e 2 = 0,135) se define como el diámetro del haz.

Q. ¿Cómo se calcula la distancia focal?

Distancia focal = (Distancia del objeto / ((1 / Ampliación) + 1)) * 1000 , donde: La distancia del objeto se da en mm; y. La ampliación no tiene unidad.

Q. ¿Cómo se determina el diámetro de un haz enfocado?

Diámetro del haz enfocado con lente de enfoque Un haz de diámetro finito se enfoca mediante una lente para obtener un punto de haz más pequeño, como se muestra en la Figura 1. Si el diámetro del punto enfocado, d0, se define como el diámetro que contiene el 86% del punto enfocado energía, el tamaño del punto de enfoque está determinado por = 2fλ

Q. ¿Cómo calcular el tamaño de un rayo láser?

Ingrese la divergencia del medio ángulo del rayo láser, en miliradianes. Si no tiene este valor, se puede calcular a partir de d₀. Ingrese el diámetro del rayo láser en la apertura de salida. Si no tiene este valor, se puede calcular a partir de d₀, z. Ingrese el diámetro del rayo láser en su cintura inicial.

Q. ¿Cuál es el punto más pequeño en una viga?

La cintura del haz (w 0), o el tamaño de punto más pequeño, para un haz gaussiano después de una lente está dada por 2w 0 = 4 lambda / pi * f/d donde f es la distancia focal de la lente y d es el diámetro de la haz antes de la lente.

Q. ¿Cómo se define la profundidad de foco de un haz gaussiano?

A medida que el haz gaussiano enfoca desde una lente hasta la cintura y luego se expande, es necesario definir una profundidad de enfoque. Normalmente, se define como la distancia entre los puntos de tamaño de punto 2d0 o 2 veces el rango de Rayleigh.