Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Cuál es el nombre del lugar de culto de Parsis?

el templo del fuego
La llama eterna sigue ardiendo en el corazón de Dar-e-Meher o el templo del fuego que es el lugar sagrado de culto de la comunidad parsi aquí. Dar-e-Meher está situado en medio de la atmósfera serena de MG Marg, cerca del Tribunal Superior.

Q. ¿Dónde adoran los zoroastrianos?

Un templo de fuego, Agiary, Atashkadeh (persa: آتشکده), Atashgah (آتشگاه) o Dar-e Mehr (در مهر) es el lugar de culto para los seguidores del zoroastrismo, la antigua religión de Irán (Persia). En la religión de Zoroastro, el fuego (ver atar), junto con el agua limpia (ver aban), son agentes de la pureza ritual.

Q. ¿Qué dios es adorado por Parsi?

aura mazda
Zoroastrian es una de las religiones más antiguas del mundo. Los zoroastrianos creen en un Dios, llamado Ahura Mazda.

Q. ¿Adónde van los parsis a ofrecer oraciones?

El culto de los parsis se realiza en el Agiario. Agiary tiene un santuario interior y el fuego se mantiene todos los tiempos de oración mientras se reza.

Q. ¿Qué se encuentra en cada templo Parsi?

El lugar de culto para los zoroastrianos, los templos de fuego parsi de Mumbai usan fuego y cenizas para la purificación. Zoroastrian es una de las religiones más antiguas del mundo, y los zoroastrianos, a menudo llamados dar-e mehr en persa, son los adoradores de la religión.

Q. ¿Dónde se encuentra el templo del fuego en la India?

Ubicación. El Udvada Atash Behram, también llamado Iran Shah, “Rey de Irán”, es un templo de fuego de la religión zoroastriana; uno de los ocho en la India. Se encuentra en Udvada (también escrito Udwada) en Gujarat, en la costa oeste de la India.

Q. ¿Cómo oran los zoroastrianos?

Oraciones. Los zoroastrianos rezan tradicionalmente varias veces al día. Algunos llevan un kusti, que es un cordón anudado tres veces, para recordar la máxima: "Buenas palabras, buenos pensamientos, buenas acciones". Las oraciones se dicen frente al sol, el fuego u otra fuente de luz que represente la luz y la energía divinas de Ahura Mazda.

Q. ¿El parsis es vegetariano?

A diferencia de sus primeros vecinos, los gujaratis, que son predominantemente vegetarianos, los parsis son carnívoros incorregibles y no tienen restricciones alimentarias.

Q. ¿Qué idioma hablan los parsi?

Idioma y religión Los parsis suelen hablar gujarati o inglés. Pero su lengua materna es el avéstico. El zoroastrismo fue fundado por el profeta Zoroastro en el antiguo Irán hace unos 3500 años. El Avesta es la colección principal de textos religiosos del zoroastrismo.

Q. ¿Qué adoran los parsi?

Prácticas religiosas. Los componentes principales del zoroastrismo tal como lo practica la comunidad parsi son los conceptos de pureza y contaminación (nasu), iniciación (navjot), oraciones diarias, adoración en los Templos del Fuego, matrimonio, funerales y adoración en general.

Q. ¿Dónde ofrecen Parsis oraciones navroz?

Cada año, en Navroz, un gran número de parsis visitan el templo del fuego en Deolali por la mañana, ofrecen oraciones y se saludan.

Q. ¿Cuál es el nombre del lugar de culto Parsi?

El lugar de culto de la comunidad parsi se llama "Templo del fuego" ("Dar-e mehr" en persa o "Agiyari" en gujarati). En el zoroastrismo, el fuego y el agua se consideran los agentes de la pureza ritual.

Q. ¿De dónde vinieron los parsis y dónde se establecieron?

Según la tradición, los parsis se asentaron inicialmente en Ormuz, en el Golfo Pérsico, pero al verse aún perseguidos, zarparon hacia la India y llegaron en el siglo VIII. La migración puede, de hecho, haber tenido lugar hasta el siglo X, o en ambos.

Q. ¿En qué tipo de Dios creen los parsis?

Como seguidores de una fe monoteísta que enseña el concepto de un único Dios creador, los parsis creen en la deidad “Ahura Mazda” (Señor Sabio), a quien consideran el “Ser Supremo”. La palabra "Ahura" significa literalmente "poderoso" o "señor", mientras que "Mazda" significa "sabiduría". Ahura Mazda es el más alto espíritu de adoración en el zoroastrismo.

Q. ¿Dónde se colocan los cadáveres en un funeral parsi?

Según las tradiciones funerarias de Parsi, los cadáveres se colocan en un "dakhma", también llamado Torre del Silencio, una estructura circular elevada, donde los cuerpos están expuestos al sol y a las aves carroñeras, especialmente los buitres. Los pájaros carroñeros se darían un festín con los cadáveres mientras que los rayos del sol ayudarían aún más en el proceso de excarnación.