Press "Enter" to skip to content

¿Cuál es la historia detrás de la escultura de Laocoonte y sus hijos?

¿Cuál es la historia detrás de la escultura de Laocoonte y sus hijos?

La historia de Laocoonte Específicamente, esta pieza retrata una historia del ciclo épico griego, una colección de poemas que detallan la guerra de Troya. Según la leyenda, Laocoonte era un sacerdote de Troya que, junto con sus dos hijos, Antiphantes y Thymbraeus, fue atacado por serpientes marinas enviadas por un dios.

¿Qué representa el Laocoonte?

Como se describe en la Eneida de Virgilio, Laocoonte era un sacerdote troyano. Cuando los griegos, que tenían sitiada a Troya, dejaron el famoso Caballo de Troya en la playa, Laocoonte trató de advertir a los líderes troyanos que no lo trajeran a la ciudad, en caso de que fuera una trampa.

¿Por qué fueron creados Laocoonte y sus hijos?

La historia y el estilo Plinio nos dice que tres esculturas de Rodas: Polydoros, Athanadoros y Hagesandros crearon el grupo Laocoonte. Laocoonte era el nombre del sumo sacerdote de Troya que predijo la tragedia del caballo de Troya. Aparentemente, Laocoonte y sus dos hijos fueron asesinados por serpientes enviadas por Atenea.

¿Qué representa Laocoonte y sus hijos?

El grupo escultórico de Laocoonte y sus hijos, que se exhibe en el Vaticano desde su redescubrimiento en 1506 d.C., representa el sufrimiento del príncipe y sacerdote troyano Laocoonte (hermano de Anchises) y sus hijos pequeños Antiphantes y Thymbraeus y es uno de los más famosos y fascinantes estatuas de la antigüedad.

¿Qué está pasando con Laocoonte y sus hijos?

Así, mientras se preparaba para sacrificar un toro en el altar del dios Poseidón (tarea que le había tocado por sorteo), Laocoonte y sus hijos gemelos, Antiphas y Thymbraeus (también llamado Melanthus), fueron aplastados hasta la muerte por dos grandes mares. serpientes, Porces y Chariboea (o Curissia o Peribea), enviadas por Apolo.

¿Por qué crees que Atenea mató a Laocoonte y a sus dos hijos?

La escultura griega antigua representa a Laocoonte y sus hijos asesinados por las serpientes marinas de Atenea y Poseidón con el propósito de potenciar la caída de Troya, que había intentado evitar con advertencias continuas, lo que enfureció a los dioses.

¿Por qué mataron a Laocoonte?

Las serpientes mataron solo a los dos hijos, dejando al propio Laocoonte con vida para sufrir. En otras versiones, fue asesinado por haber cometido una impiedad al hacer el amor con su esposa en presencia de una imagen de culto en un santuario, o simplemente hacer un sacrificio en el templo con su esposa presente.

¿Qué sucede con Laocoonte y sus hijos?

¿De qué está hecho Laocoonte y sus hijos?

mármol blanco
Laocoonte y sus hijos/Media

¿Qué sucede con Laocoonte y sus hijos?

¿Quién es Laocoonte y cuál es la historia de su vida?

Laocoonte fue un sacerdote troyano de la mitología griega, que junto con sus dos hijos, fue atacado por serpientes gigantes enviadas por los dioses. Se le atribuye la frase “Temo que los griegos incluso lleven regalos”.

¿Por qué Laocoonte fue castigado por Dios?

Una razón mucho más conocida de su castigo fue que había advertido a los troyanos que no aceptaran el caballo de madera dejado por los griegos. Esta leyenda encontró sus expresiones más famosas en la Eneida de Virgilio (ii, 109 y ss.)