Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Cuál es la posición inicial de América del Sur, África y la Antártida en el pasado?

Si el clima y la posición de un lugar son relativos entre sí, ¿dónde estaba entonces la ubicación inicial de la Antártida hace 250 millones de años? La Antártida estaba ubicada hace 250 millones de años debajo de India y África, mientras que América del Sur está en el lado izquierdo y Australia en el lado derecho.

Q. ¿Dónde se encontraron los fósiles de Mesosaurus en América del Sur y África?

Los restos de Mesosaurus, un reptil parecido a un cocodrilo de agua dulce que vivió durante el Pérmico temprano (hace entre 286 y 258 millones de años), se encuentran únicamente en el sur de África y el este de América del Sur. Habría sido fisiológicamente imposible para Mesosaurus nadar entre los continentes.

Q. ¿Qué nos dicen los fósiles de Mesosaurus sobre la ubicación inicial de América del Sur?

¿Qué indica la presencia de fósiles de Mesosaurus sobre la ubicación inicial y el posicionamiento de América del Sur, África y la Antártida?P17. ¿Qué pistas son útiles para reconstruir Pangea?

Q. ¿Puede un Mesosaurus cruzar a nado el Océano Atlántico?

Ahora bien, si los continentes aún estuvieran en sus posiciones actuales, no habría posibilidad de que el Mesosaurus tuviera la capacidad de nadar a través de un océano tan grande como el Atlántico porque era un animal costero. Representación moderna del Cynognathus.

Q. ¿Dónde se encuentran los fósiles de Lystrosaurus en el mundo?

Los fósiles de Lystrosaurus solo se encuentran en la Antártida, India y Sudáfrica. Al igual que el Cynognathus que habita en la tierra, el Lystrosaurus no habría tenido la capacidad de nadar para atravesar ningún océano. Representación moderna del Glossopteris.

Q. ¿Qué tipo de fósiles se encuentran en los diferentes continentes?

Descripción que muestra las ubicaciones de los fósiles de Mesosaurus, Cynognathus, Lystrosaurus y Glossopteris repartidos por diferentes continentes. Si se juntan los continentes del hemisferio sur, la distribución de estos cuatro tipos de fósiles forma patrones continuos a través de las fronteras continentales.