Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Cuál es un ejemplo de una clave externa?

Una clave externa es una columna (o columnas) que hace referencia a una columna (la mayoría de las veces, la clave principal) de otra tabla. Por ejemplo, supongamos que tenemos dos tablas, una tabla CLIENTE que incluye todos los datos de los clientes y una tabla PEDIDOS que incluye todos los pedidos de los clientes.

Q. ¿Cuál es el uso de la clave externa en SQL?

Una clave externa es una clave de base de datos que se utiliza para vincular dos tablas. La restricción FOREIGN KEY identifica las relaciones entre las tablas de la base de datos haciendo referencia a una columna, o conjunto de columnas, en la tabla secundaria que contiene la clave externa, a la columna PRIMARY KEY o conjunto de columnas, en la tabla principal.

Q. ¿Cuál es el propósito de la clave externa?

Las claves foráneas vinculan los datos de una tabla con los datos de otra tabla. Una columna de clave externa en una tabla apunta a una columna con valores únicos en otra tabla (a menudo la columna de clave principal) para crear una forma de referencia cruzada de las dos tablas.

Q. ¿Qué es la clave principal y la clave externa con el ejemplo?

Diferencia entre clave principal y clave externa

Clave primaria Clave externa
Una restricción de clave principal es una columna o grupo de columnas que identifica de manera única cada fila en la tabla del sistema de administración de bases de datos relacionales. La clave externa es una columna que crea una relación entre dos tablas.

Q. ¿Qué es la clave externa en la base de datos?

Una clave externa es una columna o grupo de columnas en una tabla de base de datos relacional que proporciona un vínculo entre los datos de dos tablas. Actúa como una referencia cruzada entre tablas porque hace referencia a la clave principal de otra tabla, estableciendo así un vínculo entre ellas.

Q. ¿Cuántas claves foráneas puede tener una tabla?

253
Una tabla puede hacer referencia a un máximo de otras 253 tablas y columnas como claves externas (referencias de clave externa salientes).

Q. ¿Qué es la clave externa en la tabla?

Q. ¿Puede una clave externa ser una clave primaria?

Sí, es legal tener una clave principal siendo una clave externa. Esta es una construcción rara, pero se aplica a: una relación 1:1. Las dos tablas no se pueden fusionar en una debido a que los diferentes permisos y privilegios solo se aplican a nivel de tabla (a partir de 2017, tal base de datos sería extraña).

Q. ¿Puede una clave externa ser nula?

Respuesta corta: Sí, puede ser NULL o duplicado. Quiero explicar por qué una clave foránea podría necesitar ser nula o podría necesitar ser única o no única. Primero, recuerde que una clave externa simplemente requiere que el valor en ese campo exista primero en una tabla diferente (la tabla principal). Eso es todo lo que un FK es por definición.

Q. ¿Cómo se identifica una clave foránea?

Cuando la tabla PEDIDO contiene un campo que es el campo de clave principal en la tabla CLIENTE, ese campo en la tabla PEDIDO se denomina clave externa. Cuando una tabla contiene una columna (o una concatenación de columnas) que es la misma que la clave principal de una tabla, la columna se denomina clave externa.

Q. ¿La clave externa es una clave principal?

Se utiliza una clave principal para garantizar que los datos de la columna específica sean únicos. Una clave externa es una columna o grupo de columnas en una tabla de base de datos relacional que proporciona un vínculo entre los datos de dos tablas. Hace referencia al campo de una tabla que es la clave principal de otra tabla.

Q. ¿Puede una clave externa ser NULL?