Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Cuándo comenzó la ganadería?

L a práctica de criar grandes rebaños de ganado en extensas tierras de pastoreo comenzó en España y Portugal alrededor del año 1000 EC. Estos primeros rancheros usaron métodos que todavía están asociados con la ganadería en la actualidad, como el uso de caballos para pastoreo, rodeos, arreos de ganado y marcado.

Q. ¿Qué puso fin a la era del vaquero?

La era romántica del viaje largo y el vaquero llegó a su fin cuando dos duros inviernos en 1885-1886 y 1886-1887, seguidos de dos veranos secos, mataron del 80 al 90 por ciento del ganado en las Llanuras. Como resultado, los ranchos de propiedad corporativa reemplazaron a los ranchos de propiedad individual.

Q. ¿Cuándo comenzó la ganadería en el sur de Texas?

Aunque el ganado salvaje se había desplazado hacia el norte desde los ranchos en el centro de México desde el siglo XVI, la ganadería en el sur de Texas comenzó en 1749, cuando José de Escandón, el gobernador de Nuevo León, trajo 3000 colonos y 146 soldados para asentarse en el área que bordea el Río Bravo ( ahora conocido como el río Río Grande).

Q. ¿De dónde viene Word Ranch en Texas?

Ganadería. La palabra rancho se deriva del mexicano-español rancho, que denota el hogar (cuartel general) del ranchero. En Texas, la palabra inicialmente denotaba un establecimiento dedicado a la producción ganadera que usaba pastos de pastoreo no mejorados como recurso principal, con o sin cultivos de tierras de labranza.

Q. ¿Dónde están los ranchos ganaderos más grandes de Texas?

Esta gran operación vaca-becerro tiene su sede en The Coyote, cerca de Sabinal, Texas y 70 millas al suroeste de San Antonio. RANCHO O6, LTD. es una sociedad formada por los descendientes de una familia ganadera que ha estado en el negocio del ganado en Texas desde la formación de la República de Texas en 1836.

Q. ¿Qué hicieron los rancheros en la Revolución de Texas?

Para la década de 1830, los colonos habían combinado las técnicas ganaderas del este con las de sus predecesores hispano-mexicanos. El ganado y la carne de vaca eran abundantes en la Colonia. Durante la próxima década, la agitación de la Revolución de Texas y la Guerra México-Estadounidense dejaron grandes cantidades de tierra y ganado abandonados por los ganaderos mexicanos.