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Q. ¿Cuándo debería usar bujías más calientes?

1. Mezcla de aire/combustible: Las relaciones de aire/combustible pobres elevan las temperaturas de la culata, lo que requiere una bujía más fría. Las proporciones ricas de aire/combustible requieren una bujía más caliente para evitar el ensuciamiento. Las mezclas que hacen que las bujías indiquen una lectura pobre pueden contribuir a la preignición o la detonación.

Q. ¿Qué hace hacer funcionar las bujías más frías?

El término bujía más fría y bujía más caliente se refiere a la rapidez o la lentitud con la que las bujías transfieren el calor desde la punta. Una bujía más fría transfiere el calor más rápido, mientras que una bujía más caliente es más lenta. Este rango de temperatura es lo suficientemente frío para evitar golpes y no derretir la punta del tapón, pero aún lo suficientemente caliente para quemar el carbón y evitar la incrustación.

Q. ¿Debe esperar a que el motor se enfríe antes de cambiar las bujías?

Para la mayoría de los vehículos, la regla general es reemplazar las bujías cada 30 000 millas (48 280 kilómetros). También debe asegurarse de que el motor esté frío antes de arrancar: ¡las bujías pueden calentarse mucho! Deje que su motor se enfríe durante un par de horas antes de comenzar.

Q. ¿Qué tan apretadas deben estar las bujías?

Instalación de bujías: equipos para césped y jardín Apriete la bujía con los dedos hasta que la junta llegue a la culata del cilindro y, a continuación, apriétela entre ½ y ⅔ de vuelta más con una llave para bujías. (Asiento cónico: alrededor de 1/16 de vuelta más).

Q. ¿Por qué usarías una bujía más caliente?

Una conexión en caliente tiene una tasa de transferencia de calor más lenta y se usa para evitar la incrustación a temperaturas relativamente bajas en la cámara o en el cabezal. Las proporciones ricas de aire/combustible requieren una bujía más caliente para evitar el ensuciamiento. Las mezclas que hacen que las bujías indiquen una lectura pobre pueden contribuir a la preignición o detonación.

Q. ¿Debo usar un enchufe más caliente o más frío?

Al hacer cambios en el rango de calor de la bujía, es mejor errar por el lado de una bujía demasiado fría. Hacer funcionar una bujía demasiado fría solo puede causar que se estropee, mientras que hacer funcionar una bujía demasiado caliente puede causar daños graves al motor.

Q. ¿Son mejores las bujías más calientes?

Al examinar las bujías "más calientes" y "más frías" del mismo fabricante una al lado de la otra, se puede ver muy claramente el principio en cuestión; las bujías más frías tienen aisladores cerámicos más sustanciales que llenan el espacio entre el electrodo central y la carcasa, eliminando efectivamente el calor, mientras que las bujías más calientes tienen menos…

Q. ¿A qué temperatura debo cambiar mis bujías?

La temperatura final de cocción óptima es de aproximadamente 500 °C (932 °F) a 800 °C (1472 °F). Las dos causas más comunes de problemas con las bujías son las incrustaciones de carbón (< 450 °C) y el sobrecalentamiento (> 800 °C).

Q. ¿Realmente necesito una llave dinamométrica para bujías?

Las bujías deben apretarse según las especificaciones del fabricante. Sin embargo, es posible apretar los tapones satisfactoriamente sin una llave dinamométrica.

Q. ¿Debo usar antiagarrotamiento en las bujías?

Las bujías NGK se instalan secas de fábrica, sin lubricación ni antiagarrotamiento. El antiadherente puede actuar como lubricante, alterando los valores de torque hasta en un 20 por ciento, aumentando el riesgo de rotura de la rosca de la bujía y/o estiramiento de la carcasa metálica. No utilice antiadherentes ni lubricantes en las bujías NGK.

Q. ¿Qué sucede si calienta demasiado una bujía?

Si la punta de la bujía está demasiado caliente, puede provocar un preencendido que provoque una detonación/golpeteo y se pueden producir daños. El calor de la cámara de combustión se escapa a través de los gases de escape, las paredes laterales del cilindro y la propia bujía.