Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Cuántas canciones se han hecho en total?

Según el CEO de MusicHype, Kevin King, esa es la cantidad de canciones que hay en el mundo. King hizo la proclamación de 97 millones de canciones en todo el mundo en una presentación del Digital Music Forum West el 6 de octubre.

Q. ¿Cuántas canciones se crean anualmente?

Estos dos números arrojan un promedio de 4 millones de canciones nuevas por año: eso sigue siendo 11,000 canciones por día, pero mucho menos que 40,000.

Q. ¿Cuántas canciones se crean cada día?

Según Hypebot.com, cada hora se suben mil canciones a Spotify, Apple, Google Music, Napster, Dezzer y otros streamers. Eso es 24,000 canciones cada día y 1 millón de pistas cada seis semanas.

Q. ¿Hay una cantidad infinita de canciones?

Si cien escritores crearan cada uno una nueva melodía cada segundo, esto agotaría todas las melodías posibles en 248 años. Así que la música no es infinita, sino que tiene un número finito de posibilidades. Habiendo dicho eso, hay mucha música que suena familiar y no tendemos a alejarnos demasiado de los patrones familiares.

Q. ¿Qué género compra más música?

Por lo tanto, no sorprende que muchas personas asuman que la mayoría de los compradores de música son preadolescentes o adolescentes. Pero el grupo de edad de más de 45 años es en realidad el grupo demográfico que más compra música según una encuesta de Consumer Trends realizada por la Recording Industry Association of America (RIAA). Los preadolescentes y adolescentes son los más pequeños.

Q. ¿Cuántas canciones hizo Billie Eilish?

Entonces, el equipo de entretenimiento de Insider decidió clasificar las 31 canciones en la discografía del cantante.

Q. ¿Cuántas canciones han llegado al número 1 en los EE. UU.?

En sus 62 años de historia, más de 1000 canciones han alcanzado el codiciado puesto número 1, pero muchas menos han reinado lo suficiente como para alcanzar el hito de las semanas de dos dígitos o, lo que es aún más impresionante, superarlo. Solo 39 canciones han logrado la rara hazaña. Siga desplazándose por la lista completa, en orden cronológico.

Q. ¿Cuántas canciones diferentes puede haber en el mundo?

Si cada nota dura 0,2 segundos (un poco menos y no suena como una melodía), entonces 343 subcanciones tardarían 12*343* (0,2 segundos) = 13,7 minutos. Esa es una canción larga, pero no loca fuera de control por mucho tiempo. Es lo suficientemente corto como para llegar a la cima de las listas. Solo como nota al margen: las canciones en la radio duran "alrededor" de 3 minutos. Hay una razón para eso.

Q. ¿Cuántas canciones se han grabado desde el principio de los tiempos?

La duración total de todos estos cantos sería de 1.300.000 horas o 54166,66 días o 148,3 años. Entonces, en nuestras vidas individuales, sería imposible escuchar la biblioteca completa de iTunes, y mucho menos cada canción grabada desde el principio de los tiempos. Espero que esto ayude.

Q. ¿Cuántas escalas musicales diferentes hay en el mundo?

Algunas de estas escalas musicales tienen hasta 12 notas. Con 12 notas, podría obtener 1728 conjuntos diferentes de tres notas. Sin embargo, esta no es la escala occidental más común. Y esta publicación no se trata de la cantidad de canciones diferentes, se trata de la cantidad de canciones diferentes que podrían causar una demanda.