Press "Enter" to skip to content

Q. ¿De dónde se originó el baile de estilo libre?

estilo libre latino
Otros nombres estilo libre
Orígenes estilísticos Música latina electro boogie hip hop synth-pop Hi-NRG post-disco Miami bass dance-pop
Orígenes culturales Principios de la década de 1980, Estados Unidos: área metropolitana de Nueva York/Nueva Jersey y Miami (especialmente entre hispanoamericanos e italoamericanos)
formas derivadas Casa dura de Nueva York

Q. ¿Cuál era el propósito del baile de estilo libre?

El propósito del baile de estilo libre es expresar tu propia voz única y crear movimientos que sean individuales e improvisados. Ponerse al día con los entresijos del baile de estilo libre a menudo tiene un efecto negativo en el baile real del bailarín.

Q. ¿Es el Freestyle un género de baile?

El baile de estilo libre es un estilo de baile artístico. Artístico se puede explicar como un estilo de baile que es creativo, imaginativo, inventivo y original. Freestyle Dance tiene sus raíces en la coordinación de movimientos corporales acentuados junto con una serie de movimientos y pasos básicos que incorporan posiciones de brazos, cabeza y manos.

Q. ¿Qué es el baile disco de estilo libre?

Freestyle Disco es un divertido estilo de baile de alta energía que incorpora técnicas de jazz como giros técnicos, patadas, saltos, saltos, junto con gimnasia, movimiento corporal, flexibilidad y mucho más. Es un estilo de baile de ritmo rápido, pero se puede hacer a muchas velocidades diferentes, incluida la lenta.

Q. ¿Quién hizo el baile de estilo libre?

Apenas escuchado en la corriente principal, el estilo libre se ha dejado florecer en su propia disciplina surrealista e inspiradora. La madrina del estilo libre, Anna Jones, desarrolló esta forma de baile a principios de los 80 a partir de las cenizas de la música disco, por lo que a menudo se la conoce como "baile disco".

Q. ¿Por qué se llama estilo libre?

Técnicamente, el estilo libre se refiere a un estilo de natación en el que el nadador tiene la libertad de elegir su propio estilo (de ahí el nombre, estilo libre). Los nadadores comienzan con ambos brazos estirados hacia adelante y las piernas estiradas hacia atrás.

Q. ¿Quién creó el baile de estilo libre?

Q. ¿Por qué comenzó el baile de estilo libre?

Los primeros bailes de estilo libre comenzaron en la década de 1970 en las esquinas de las calles y lugares públicos donde los bailarines mostraban sus habilidades de improvisación que se asemejaban al break dance moderno. En la década de 1980, a medida que la música se hizo más popular y accesible, se incorporaron más movimientos de pie al baile.

Q. ¿Por qué se separó TKA?

En lugar de sacrificar su integridad artística, el grupo lanzó un sencillo más, "Maria", que irónicamente resultó ser su mayor éxito, y luego se separó. Tras la escisión, los miembros de TKA continuaron persiguiendo intereses independientes.

Q. ¿De dónde viene el término baile estilo libre?

El baile de estilo libre es un término completo que cubre los estilos de baile que se crearon fuera de los estudios de baile. También llamado baile callejero, este tipo de baile se desarrolló en los clubes y en las calles.

Q. ¿Cuándo comenzaron las competiciones de estilo libre en el Reino Unido?

Las pruebas de medallas comenzaron en 1981. Las asociaciones de baile comenzaron las competencias Disco/Freestyle. Los promotores de baile iniciaron competencias Open Freestyle. Se formó la Asociación de Profesionales de Danza y Freestyle. El British Dance Council y ADFP formularon las reglas de competencia. El baile se hizo más progresivo. Se introdujeron carreras, patadas y giros.

El hip-hop y el house dance surgieron en la década de 1980 en estas ciudades. Jamaica también es un área importante para el estilo libre. La encarnación moderna del reggae, la música Dancehall, se ha convertido en un estilo popular en los últimos 5 años.

Fue muy popular en la radio de EE. UU. y en los principales clubes de baile a mediados y finales de la década de 1980, y a menudo se lo llamaba simplemente 'latino' o, a veces, 'Electro Freestyle'. Como cualquier género, tiene su parte tanto de basura formulada como de clásicos de culto vanguardistas.