Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Dónde van los tornillos pediculares?

Los tornillos pediculares se colocan por encima y por debajo de las vértebras que se fusionaron. Se utiliza una varilla para conectar los tornillos, lo que evita el movimiento y permite que el injerto óseo cicatrice.

Q. ¿Cómo se inserta un tornillo pedicular torácico?

El punto de entrada del tornillo pedicular para los segmentos torácicos inferiores se define después de determinar la intersección de la porción media de la articulación facetaria y el borde superior del proceso transversal. El punto de entrada específico será justo lateral y caudal a esta intersección.

Q. ¿Cómo se mide la longitud del pedículo?

la longitud del pedículo se midió a lo largo del eje longitudinal desde el borde dorsal del cuerpo vertebral hasta los procesos articulares (Fig. 4). En el tercio anterior y posterior del pedículo se midió el ancho del pedículo de un borde cortical al otro y se bisecó esta distancia para encontrar el eje del pedículo.

Q. ¿Qué es la fijación con tornillos pediculares?

La fijación con tornillos pediculares se realiza junto con la cirugía de fusión espinal para asegurar las vértebras del área tratada en una posición fija. Estos dispositivos brindan estabilidad y apoyo a la columna vertebral después de la cirugía y mantienen los injertos óseos en su posición mientras la columna sana.

Q. ¿Qué es el pedículo de la columna?

Pedículos. Cada vértebra tiene dos proyecciones cilíndricas (pedículos) de hueso duro que sobresalen de la parte posterior del cuerpo vertebral y brindan protección lateral a la médula espinal y los nervios. Los pedículos también sirven como puente, uniendo las partes anterior y posterior de la vértebra.

Q. ¿Se puede doblar arruinar una fusión espinal?

Después de someterse a una fusión espinal, los médicos recomendaron que los pacientes eviten doblarse, torcerse y esforzarse excesivamente para proteger la fusión mientras cicatriza. Puede arruinar su fusión espinal si se dobla demasiado.

Q. ¿De qué están hechos los tornillos de columna?

A veces, los lugares anteriores se colocan a nivel de L4-L5. Los tornillos pediculares vienen en diferentes diámetros y longitudes y están hechos de metal; ya sea de titanio o inoxidable. Estos tornillos especialmente diseñados se colocan desde atrás a través del orificio del pedículo cilíndrico en el cuerpo vertebral.

Q. ¿Qué son las vértebras pediculares?

Cada vértebra tiene dos proyecciones cilíndricas (pedículos) de hueso duro que sobresalen de la parte posterior del cuerpo vertebral y brindan protección lateral a la médula espinal y los nervios. Los pedículos también sirven como puente, uniendo las partes anterior y posterior de la vértebra.

Q. ¿Por qué se rompen los tornillos pediculares?

Otros factores que pueden causar pérdida o destrucción ósea, como la infección alrededor del implante, el tumor óseo, las enfermedades metabólicas y las microfracturas por carga excesiva, son factores de riesgo del aflojamiento del tornillo pedicular.

Q. ¿De qué están hechos los tornillos pediculares?

Se han utilizado varios tipos de sistemas de tornillos pediculares para aumentar la fusión de la columna lumbar. La mayoría de estos sistemas están hechos de acero inoxidable (Ss), pero recientemente se han comercializado dispositivos de aleación de titanio (aleación de Ti). Los implantes de aleación de Ti tienen varias ventajas potenciales sobre los de acero inoxidable.

Q. ¿Qué significa pedículo en términos médicos?

Un pedículo es un tallo o tallo de tejido que conecta partes del cuerpo entre sí. El cerebro tiene muchos pedículos (como el pedículo cerebral) que conectan áreas del cerebro entre sí.

Q. ¿Puedes sentir el hardware después de la fusión espinal?

“Si el hardware sobresale debajo de la piel, el paciente puede sentir un bulto doloroso”, explica el Dr. Lieberman. “Si el hardware se afloja o irrita el tejido y los nervios circundantes, el paciente puede sentir dolor o puede sentir y escuchar crepitación, un sonido crepitante o un estallido”.

Q. ¿Dónde está el punto de entrada del tornillo pedicular?

El punto de entrada del tornillo pedicular para los segmentos torácicos inferiores se define después de determinar la intersección de la porción media de la articulación facetaria y el borde superior del proceso transversal. El punto de entrada específico será justo lateral y caudal a esta intersección.

Q. ¿Dónde se colocan los tornillos pediculares en la columna lumbar?

Columna lumbar: el lugar de entrada convencional para la colocación de tornillos pediculares en la columna lumbar es la unión de la faceta lateral y la apófisis transversa (Figura 4A) o la bisección de una línea vertical a través de las articulaciones facetarias y una línea horizontal a través de la apófisis transversa (Figura 4A). 4B).

Q. ¿Se puede insertar un tornillo Delta en un pedículo S1?

Inserción de tornillos para fijación delta Para una técnica de fijación alternativa (fijación delta) se puede utilizar una trayectoria más orientada hacia el cráneo. Esta técnica se puede utilizar en casos seleccionados de Tipo 5 donde no es necesaria la reducción, pero se desea mayor estabilidad. El punto de entrada sigue siendo el mismo que el del tornillo pedicular S1 estándar.

Q. ¿Qué tamaño de tornillo necesito para el pedículo S1?

La angulación craneal debe permitir la perforación del platillo superior de S1 que cruza L5-S1 y el platillo inferior de L5 hacia el cuerpo de L5. Esta trayectoria requiere un tornillo más largo que el tornillo estándar S1. El diámetro del tornillo debe ser de 6 mm o más.