Press "Enter" to skip to content

Q. ¿En qué año salió Shine Aswad?

1994
Brillo/Liberado

Q. ¿Aswad sigue vivo?

Aswad es un grupo británico de reggae, conocido por agregar fuertes influencias de R&B y soul al sonido del reggae. Han estado actuando desde mediados de la década de 1970, habiendo lanzado un total de 21 álbumes….

Aswad
Años activos 1975-presente
Etiquetas Island Records Grove Music CBS (Reino Unido) Simba Mesa Ark 21 PROTV
miembros Angus Gaye Tony Robinson

Q. ¿De dónde es Aswad?

Londres, Reino Unido
Aswad/Origen

Q. ¿Qué edad tiene Aswad?

Formado alrededor de 1974 en Londres, el grupo Aswad fue una de las muchas bandas que surgieron durante el período fértil de la música reggae británica. Derivando su nombre de la palabra árabe para "negro", el grupo actuó inicialmente con cinco miembros.

Q. ¿Qué significa Aswad?

negro
Aswad es un nombre árabe masculino que significa "negro" (también se usa para personas de tez negra). Las personas llamadas Aswad incluyen: Aswad ibn Yazid, narrador de hadices.

Q. ¿Dónde está Brinsley Forde ahora?

Brinsley Forde mejor conocido como el miembro fundador del grupo británico de súper reggae Aswad. es ahora un artista en solitario a punto de lanzar un álbum debut en solitario largamente esperado.

Q. ¿Qué edad tiene Brinsley?

68 años (16 de octubre de 1953)
Brinsley Forde/Edad

Q. ¿Cómo obtuvo Aswad su nombre?

Aswad (el nombre en árabe significa “negro”) se formó en Ladbroke Grove, al oeste de Londres, en 1975.

Q. ¿Qué pasó con Brinsley Forde?

Q. ¿De qué está hecha la Piedra Negra?

Durante el ritual de un peregrino, muchos tienden a buscar la Piedra Negra situada en la esquina este de la Kaaba. Si bien se cree que la Piedra Negra es un todo, que se puede ver colocada en un revestimiento de plata, en realidad está compuesta por ocho rocas pequeñas pero moldeadas juntas con incienso árabe.

Q. ¿De dónde vino la Piedra Negra?

Según la leyenda islámica popular, la piedra fue entregada a Adán en su caída del paraíso y originalmente era blanca pero se ha vuelto negra al absorber los pecados de los miles de peregrinos que la han besado y tocado.

Q. ¿Cuándo salió la canción Shine de Aswad?

"Shine" se convirtió en el segundo gran éxito del grupo de reggae Aswad, después de "Don't Turn Around" de 1988. Lanzado a principios de 1994 en una forma radicalmente remezclada cortesía de The Beatmasters, fue el primer sencillo del álbum del grupo Rise And Shine.

Q. ¿Qué tipo de música toca el grupo Aswad?

Aswad es un grupo de reggae británico de larga duración, conocido por agregar fuertes influencias de R&B y soul al sonido del reggae. Han estado actuando desde mediados de la década de 1970, habiendo lanzado un total de 21 álbumes. “Aswad” significa “negro” en árabe.

Q. ¿Cuándo lanzó Aswad su álbum más reciente?

Aswad lanzó su material más reciente en 2009, con el álbum City Lock. Lanzaron los sencillos "¿Qué es el amor?" y "Do That Thing" en el mismo año. Aswad, tocando en vivo en Magic Summer Live en julio de 2013. 1995: Rise and Shine Again!

Q. ¿Quién quedó en la banda Aswad después de que Forde se fue?

Aswad sufrió su primer cambio de formación en dieciséis años en 1996, cuando Forde dejó la banda por motivos espirituales, dejando a Gaye como el único miembro fundador que quedaba en la formación de la banda. Una vez más, los miembros restantes optaron por no buscar reclutar un músico de reemplazo para la formación y, por lo tanto, Aswad se convirtió en un dúo de Gaye y Robinson.