Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Es malo ver la televisión desde lejos?

Contrariamente al mito popular, sentarse demasiado cerca de un televisor no dañará sus ojos, pero puede causar fatiga visual. Los niños pueden enfocar a corta distancia sin fatiga visual mejor que los adultos. Por lo tanto, los niños a menudo desarrollan el hábito de sostener materiales de lectura cerca de sus ojos o sentarse justo frente al televisor.

Q. ¿Hay mucha diferencia entre un televisor de 50 y 55 pulgadas?

La distancia de visualización es de 7 a 11 'dependiendo de dónde se siente en la habitación. Un 55″ debería ser perfecto en esas distancias. Más grande siempre es mejor, y definitivamente notarás una diferencia entre un 50″ y un 55.

Q. ¿Cuál es la mejor distancia para ver la televisión?

Por ejemplo, si su televisor tiene 32 pulgadas de ancho, la distancia de visualización óptima es de 160 pulgadas o alrededor de 13 pies. Sin embargo, la mayoría de los optometristas y oftalmólogos están de acuerdo en que la mejor distancia para ver la televisión es la que le resulte más cómoda.

Q. ¿Cuál debe ser la distancia entre el sofá y el televisor?

Pero hay una distancia de visualización óptima para cada televisor. Puede averiguar exactamente cuál debe ser la distancia entre su sofá y el televisor en función de dos cosas: el tamaño de la pantalla del televisor y la resolución de su televisor. Lo primero que debe tener en cuenta al decidir dónde colocar su televisor y su sofá es el tamaño de su televisor.

Q. ¿Qué tan lejos tienes que estar de tu televisor para ver 4K?

Si debe sentarse a cinco pies de su HDTV para no ver píxeles, puede reducir esa distancia a la mitad y sentarse a 2.5 pies de distancia con un equipo 4K del mismo tamaño. Pero a esa distancia, otros problemas toman el relevo.

Q. ¿Cómo se relaciona la resolución de un televisor con la distancia?

Este gráfico muestra el punto en el que vale la pena mejorar la resolución según el tamaño y la distancia al televisor. Cada línea representa la distancia de visualización óptima para cada resolución, pero cualquier televisor que se encuentre dentro del rango de ese color será adecuado para notar una diferencia en la calidad de la imagen.