Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Por qué mi máquina de hielo Manitowoc no produce hielo?

La fábrica de hielo Manitowoc no producirá hielo si el compresor no arranca. Si el compresor no arranca, incluso si el motorreductor está funcionando, verifique si hay agua en el depósito de agua. Cuando se obstruye, la pantalla reducirá el flujo de agua. Para que el compresor arranque, el agua debe tocar la sonda de agua.

Q. ¿Cómo reinicio mi máquina de hielo Manitowoc?

A continuación se muestra un breve resumen del proceso de reinicio:

  1. Pulse el botón APAGADO durante 3 segundos.
  2. Espere a que se derrita el hielo del evaporador.
  3. Desconecte la alimentación de la máquina y espere unos 10 segundos.
  4. Vuelva a enchufar la máquina y presione el botón de ENCENDIDO. Debería aparecer una luz azul que indica que la unidad se ha reiniciado.

Q. ¿Qué edad tiene mi máquina de hielo Manitowoc?

Puede encontrar la fecha indicada arriba del número de serie indicado como "MFG DT". La nomenclatura de un número de serie de Manitowoc es fácil de descifrar. El código de cuatro dígitos aparece como el año seguido del mes de producción. Por ejemplo, en el ejemplo anterior, la etiqueta dice MFG DT 1809, la máquina se fabricó en septiembre de 2018.

Q. ¿Cómo realizo el mantenimiento de mi máquina de hacer hielo Manitowoc?

Pulse el botón "Limpiar" para iniciar el ciclo de limpieza. Luego, el agua fluirá a través de la válvula de descarga de agua y bajará por el desagüe. Una vez que el canal de agua se vuelve a llenar y el agua fluye sobre el evaporador, puede agregar la cantidad recomendada de limpiador de máquinas de hielo. El ciclo de limpieza durará aproximadamente 22 minutos.

Q. ¿Cómo enciendo mi máquina de hielo Manitowoc?

¿Cómo se vuelve a encender la máquina de hacer hielo Manitowoc?

  1. Para encender la máquina de hacer hielo Manitowoc, vuelva a enchufar la unidad en el tomacorriente o vuelva a encender el interruptor.
  2. Abra la máquina de hacer hielo como se describe arriba.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que la unidad se encienda.
  4. Una vez que la unidad se haya encendido, la pantalla se activará.

Q. ¿Por qué mi máquina de hielo tarda tanto en hacer hielo?

Las razones principales por las que la máquina de hielo funciona lentamente dentro de un congelador son un ajuste de temperatura incorrecto, demasiada o muy poca comida adentro y una tubería o filtro de agua obstruidos.

Q. ¿Cómo se inicia una máquina de hielo Manitowoc?

¿Cómo se vuelve a encender la máquina de hacer hielo Manitowoc?

  1. Para encender la máquina de hacer hielo, vuelva a enchufar la unidad en el tomacorriente o vuelva a encender el interruptor.
  2. Abra la máquina de hacer hielo como se describe arriba.
  3. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que la unidad se encienda.
  4. Una vez que la unidad se haya encendido, la pantalla se activará.

Q. ¿Cómo leo el número de serie de mi Ice O Matic?

El segundo dígito del número de serie constituye el año de fabricación de la máquina: es decir, 0 = 1990 (MZ), 1 = 1991, 2 = 1992, 3 = 1993, 4 = 1994, 5 = 1995, 6 = 1996, 7 = 1997, 8 = 1998, 9 = 1999, 0 = 2000 (AL).

Q. ¿Cómo se lee un número de serie?

Los dos primeros caracteres del número de serie representan el año y el mes de fabricación. El resto de la serie es un número de producción secuencial, siete dígitos antes de diciembre de 2007 (DM) y ocho dígitos después.

Q. ¿Con qué frecuencia se debe limpiar una máquina de hacer hielo Manitowoc?

Manitowoc generalmente recomienda dos limpiezas anuales. Algunas empresas pueden salirse con la suya con una, mientras que otras pueden necesitar tres o cuatro limpiezas importantes cada año. Numerosos factores afectan la frecuencia de la limpieza, incluido el uso y el entorno de la máquina de hielo.