Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Qué causa las axilas irritadas?

Los jabones, el desodorante, el alcohol y el aire seco pueden causar dermatitis de contacto irritante en la axila. Dermatitis alérgica de contacto: una reacción alérgica a algo que toca directamente la piel, que generalmente causa enrojecimiento y pequeñas ampollas.

Q. ¿La picazón en las axilas es un síntoma de algo?

La picazón en las axilas suele ser un signo de una afección cutánea no cancerosa. Los ejemplos comunes incluyen infecciones de la piel o una condición crónica de la piel como el eccema. Un médico podrá proporcionar tratamiento para estas condiciones. En raras ocasiones, la picazón en las axilas puede ser un signo de cáncer.

Q. ¿Cómo evito que me ardan las axilas?

Aplicar sobre la piel productos hipoalergénicos o calmantes, como cremas o lociones con aloe, manzanilla o lavanda, para calmar e hidratar la piel; Aplicar compresas de agua fría en las axilas, para reducir la irritación y la sensación de ardor.

Q. ¿Qué se puede hacer para las axilas con comezón?

Soluciones que ayudarán a aliviar el picor de forma temporal

  1. Aplicar una compresa de hielo.
  2. Aplica aloe vera.
  3. Intenta aplicarte una loción de calamina en la piel.
  4. Use ropa suelta que le dé espacio para respirar a sus axilas.

Q. ¿Cómo se tratan las axilas irritadas?

Además de eliminar los irritantes, las erupciones en las axilas se pueden aliviar con:

  1. tomando un baño tibio (pero no caliente) con avena coloidal.
  2. usando cremas contra la picazón de venta libre.
  3. enjabonando con cremas hidratantes sin perfume en el caso de piel seca y eczema.
  4. usando compresas frías.

Q. ¿Cómo aliviar el dolor de axilas?

Para aliviar o prevenir el dolor de axilas, una persona puede:

  1. Use una compresa fría para reducir el dolor muscular.
  2. Toma medicamentos antiinflamatorios de venta libre, como el ibuprofeno.
  3. Recibe un masaje, ya que puede ayudar a promover la circulación y reducir la hinchazón.
  4. Use una compresa tibia, ya que esto puede reducir la inflamación de los ganglios linfáticos y aliviar el dolor.

Q. ¿La vaselina ayuda a la erupción de la axila?

A veces, la vaselina (vaselina) puede ayudar a aliviar las molestias causadas por un sarpullido. Una loción humectante, como Cetaphil, también puede ayudar. La loción de calamina puede ayudar con las erupciones causadas por el contacto con algo (como una planta o un jabón) que irrite la piel. Úsalo 3 o 4 veces al día.

Q. ¿Puedo ponerme vaselina en la axila?

Previene el roce: el roce ocurre cuando las partes del cuerpo se frotan entre sí o contra la ropa, lo que provoca una irritación dolorosa de la piel. Aplique vaselina en áreas problemáticas como la parte interna de los muslos, las axilas o los pezones para evitar la irritación.

Q. ¿Cuánto tiempo duran los bultos en las axilas?

Sí, la mayoría de los bultos en las axilas se disiparán con el tiempo, según la causa. Los bultos de la infección o los poros bloqueados desaparecerán a medida que se resuelva la infección o la enfermedad corporal. En el caso de una infección de la piel, esto puede tardar una semana más o menos. En el caso de un ganglio linfático inflamado por una infección viral, puede demorar hasta 10 días.

Q. ¿Por qué me irritan las axilas?

El afeitado también puede causar irritación en el área de la axila, al igual que ciertos sostenes y la exposición a un alérgeno como la hiedra venenosa. Los artículos de tocador como los desodorantes y los geles de baño son quizás la causa más común de picazón en las axilas.

Q. ¿La picazón en las axilas es una señal de advertencia de cáncer?

Es probable que las axilas con picazón sean causadas por una afección no cancerosa, como una mala higiene o dermatitis. Pero en algunos casos, la picazón puede ser un signo de linfoma o cáncer de mama inflamatorio. El linfoma es un cáncer del sistema linfático. Puede causar inflamación de los ganglios linfáticos, comúnmente en las axilas, la ingle o el cuello.

Q. ¿Qué causa la axila seca?

La sequedad de las axilas puede ser causada por antitranspirantes, baños o telas, o incluso puede estar relacionada con la genética. Aunque tener axilas secas rara vez significa una condición médica grave, puede causar molestias y picazón. Rascarse las axilas puede provocar roturas en la piel y provocar una infección.

Q. ¿Qué causa el enrojecimiento o sarpullido de las axilas?

Las axilas rojas también pueden causar picazón, dolor o aparecer como pequeños puntos rojos. La causa más común de las axilas rojas es una reacción alérgica a ciertos productos de higiene o químicos. Otros irritantes que causan enrojecimiento en la axila incluyen sarna o folículos pilosos infectados. Lea a continuación para obtener más información sobre las causas y las opciones de tratamiento.