Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Qué documentos necesita para solicitar la exención de vivienda en Texas?

Documentos Requeridos * La Solicitud de Exención de Vivienda Residencial (Formulario 50-114) para el distrito de tasación de su condado. * Una copia de su licencia de conducir o tarjeta de identificación válida de Texas con una dirección que coincida con la dirección de su vivienda.

Q. ¿Puedo solicitar la exención de vivienda de Texas en línea?

Ahora puede presentar electrónicamente su exención de vivienda familiar en línea utilizando la aplicación móvil HCAD. Para enviar la solicitud de residencia utilizando la aplicación móvil, necesitará 4 elementos.

Q. ¿Es demasiado tarde para solicitar la exención de vivienda en Texas?

Un propietario de Texas puede presentar una solicitud de exención de vivienda del distrito de tasación tardía del condado si la presenta a más tardar un año después de la fecha en que los impuestos entran en mora. La fecha típica de morosidad es el 1 de febrero. Puede descargar el formulario de exención de vivienda con el siguiente enlace. Descargar: formulario de exención de Homestead.

Q. ¿Cuánto me ahorrará una exención de vivienda en Texas?

En Texas, la exención de vivienda residencial le da derecho al propietario a una reducción de $25,000 en el valor para propósitos de impuestos escolares. Los condados, ciudades y distritos fiscales especiales pueden ofrecer exenciones de vivienda hasta el 20 % del valor total. La mayoría de los condados del norte de Texas ofrecen esta reducción del 20 %.

Q. ¿Tiene que solicitar la exención de vivienda todos los años en Texas?

Para la exención general de vivienda familiar de $25,000, puede presentar una Solicitud de exención de vivienda familiar residencial (PDF) y la documentación de respaldo, con el distrito de tasación donde se encuentra la propiedad. Una vez que reciba la exención, no necesita volver a presentar una solicitud a menos que el jefe de tasaciones le envíe una nueva solicitud.

Q. ¿Cómo sé si tengo una exención de vivienda en Texas?

En la esquina superior derecha de www.hcad.org puede buscar su cuenta por número de cuenta, dirección o nombre del propietario. Una vez que haya localizado su cuenta de impuestos, puede ver sus exenciones mirando debajo del encabezado del tipo de exención.

Q. ¿Tiene que presentar una exención de vivienda todos los años en Texas?

Una vez que el jefe de tasaciones de su condado apruebe su solicitud de exención de vivienda, no necesita volver a solicitar la exención a menos que el jefe de tasaciones envíe una nueva solicitud y le pida que vuelva a presentarla.

Q. ¿Cuál es la fecha límite para presentar la exención de vivienda en Texas?

30 de Abril
¿Cuál es la fecha límite para solicitar una exención de vivienda? La solicitud completa y la documentación requerida deben presentarse a más tardar el 30 de abril del año fiscal para el que está solicitando.

Q. ¿Tengo que solicitar una exención de vivienda todos los años en Texas?

Q. ¿Cómo solicito una exención de vivienda en Texas?

¿Cómo solicito una exención de vivienda? Para solicitar una exención de vivienda, debe presentar una solicitud con el distrito de tasación de su condado. Presentar una solicitud es gratis y solo debe presentarse una vez. La solicitud se puede encontrar en el sitio web de su distrito de tasaciones o utilizando el Formulario 50-114 del Contralor de Texas.

Q. ¿Cuándo solicitar la exención de vivienda en el condado de Martin?

La solicitud inicial para la exención de vivienda y otras exenciones debe realizarse en la Oficina del Tasador de Propiedades antes del 1 de marzo del año que está solicitando. Puede solicitar exenciones en cualquier momento después de tomar posesión de la propiedad, convertirse en residente permanente o ser elegible para exenciones específicas para los impuestos del año siguiente.

Q. ¿Cómo funciona el distrito de tasaciones del condado de Martin?

El Distrito de Tasación del Condado de Martin tasa la propiedad para los impuestos ad valorem de estas autoridades fiscales. Las tasas impositivas y, en última instancia, la cantidad de impuestos gravados sobre la propiedad son determinadas por los órganos rectores de cada una de las autoridades fiscales.

Q. ¿Qué sucede con una exención de vivienda en Florida?

Cuando se vende una propiedad con exención de vivienda familiar, la ley de Florida exige que al año siguiente se eliminen la exención y el tope de vivienda familiar, y que la propiedad se vuelva a tasar para igualar su valor de mercado.

Q. ¿Necesita un certificado de fideicomiso para una exención de vivienda?

Los propietarios que hayan transferido el interés de su propiedad residencial a un fideicomiso deben tener un "Certificado de Fideicomiso" completado por su abogado. El tasador de propiedades debe poder determinar quién tiene un interés real actual en el fideicomiso para determinar quién puede ser elegible para calificar para la exención de vivienda.