Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Qué edad tenía William Somerset Maugham cuando murió?

William Somerset Maugham, CH ( /mɔːm/ MAWM; 25 de enero de 1874 – 16 de diciembre de 1965), más conocido como W. Somerset Maugham, fue un dramaturgo, novelista y cuentista inglés. Fue uno de los escritores más populares de su época y, según se dice, el autor mejor pagado durante la década de 1930. Ambos padres de Maugham murieron…

Q. ¿Cuántas obras de teatro escribió Somerset Maugham en un año?

Al año siguiente, tenía cuatro obras de teatro simultáneamente en Londres, y Punch publicó una caricatura de Shakespeare mordiéndose las uñas con nerviosismo mientras miraba las vallas publicitarias. El thriller sobrenatural de Maugham, The Magician (1908), basó su personaje principal en el conocido y algo de mala reputación Aleister Crowley.

Q. ¿Qué tipo de diálogo utiliza Somerset Maugham?

Maugham, siendo también un dramaturgo famoso, estaba completamente familiarizado con la vida del teatro y la vida de los actores, directores de escena y similares. Todos los personajes están muy bien delineados con diálogos ágiles. Dicho todo esto, este no se encuentra entre los mejores trabajos de Maugham.

Q. ¿Quién es Julia en el teatro de W Somerset Maugham?

Como todas las novelas de Maugham, siempre hay claridad en esta historia sobre una actriz famosa (Julia) en el escenario británico. Maugham, siendo también un dramaturgo famoso, estaba completamente familiarizado con la vida del teatro y la vida de los actores, directores de escena y similares.

Q. ¿Cuándo publicó Somerset Maugham su primera novela?

Maugham mantuvo su propio alojamiento, se complació en amueblarlo, llenó muchos cuadernos con ideas literarias y continuó escribiendo todas las noches, mientras estudiaba al mismo tiempo para obtener su título de médico. En 1897, publicó su primera novela, Liza of Lambeth, una historia sobre el adulterio de la clase trabajadora y sus consecuencias.

Q. ¿Por qué Somerset Maugham criticó a Vanity Fair?

Escribió una crítica de la novela, acusando a Maugham de plagio, en una reseña publicada en Vanity Fair. Maugham sobrevivió a las críticas sin dañar mucho su reputación. Para 1914, Maugham era famoso, con 10 obras de teatro producidas y 10 novelas publicadas.