Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Qué es un cordón I aplicado en tejido de punto?

Un cordón en I aplicado es una técnica de ribeteado que le da un bonito borde suave y redondeado a su trabajo. También puede ser muy práctico porque agrega estructura al borde de una tela que, de lo contrario, tendería a estirarse y también evita que el borde de la camiseta se enrolle hacia el lado del revés.

Q. ¿Cómo evito que mis bordes tejidos se doblen?

El método más conocido para evitar el rizado es el bloqueo. ¿Cómo haces eso? Cuando termines de tejer tu labor y hayas rematado los puntos, mete la prenda en agua tibia con un poco de jabón de pH neutro. Deje la lana en remojo durante unos 30 minutos, ¡pero no frote!

Q. ¿Debo tejer en los extremos antes de bloquear?

Paso 2: ¡Teje tus extremos! El bloqueo ayudará a que todos esos pequeños cabos sueltos se aseguren en su lugar, y también ayudará a "fijar los puntos" en los que tejes los extremos, para que no se vean tan irregulares como crees.

Q. ¿Cuál es la mejor forma de tejer un i-cord aplicado?

En la esquina, trabajaremos el i-cord aplicado de manera un poco diferente para obtener un giro nítido. Trabaje a través de la puntada de la esquina como lo ha hecho. Deslice sus puntos hacia abajo y K, K, K2T TBL, pero no levante el cuarto punto… dejando solo 3 puntos en su aguja.

Q. ¿Cómo puedo agregar un borde a mi tejido?

Un i-cord aplicado de punto es una forma de agregar un borde a su trabajo de punto para terminarlo bien. Desde que descubrí i-cords, me di cuenta de que hay muchas aplicaciones. Si desea agregar un borde simple a una pieza de punto o ganchillo, un i-cord aplicado es perfecto.

Q. ¿Cómo se bordean las puntadas en el borde de cordón I?

Desliza los 3 puntos al otro extremo de la aguja; no gire la labor sino que lleve el hilo de trabajo detrás de los puntos hasta el primer punto de la aguja. Repita el Paso 3 hasta que el borde esté completo. Como una variación del bordeado con cordón en I, las puntadas se pueden recoger a lo largo del trabajo que necesita ser bordeado (Figura 3) usando una aguja adicional.

Q. ¿Puedes usar una aguja circular para el borde del cordón i?

Trabaje como para el cordón en I aplicado, pero trabaje la disminución con la última puntada del cordón en I y una puntada de las puntadas levantadas vivas. Si usa una aguja circular, deslice las puntadas de cordón en I de regreso a la aguja izquierda y repita hasta que se hayan tejido todas las puntadas recogidas. También se puede agregar un borde de cordón en I al borde de cordón en I para crear un borde doble (Figura 4).