Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Qué haces con la salsa XO?

Debe usarse con moderación, ya que un poco rinde mucho. Use una cucharada más o menos para cubrir verduras asadas, carnes a la parrilla, fideos cocidos, arroz frito, pescado al vapor y costillas de cerdo. Los chefs del Park Hyatt Hotel de Tokio han decidido que la salsa XO es el acompañamiento perfecto para los fideos salteados con pollo y gambas.

Q. ¿Qué es una XO en la cocina?

¿Qué es la salsa XO? La salsa XO es un condimento icónico proveniente de Hong Kong, hecho de mariscos secos (es decir, camarones secos y vieiras, también conocido como "conpoy", jamón salado de Jinhua, chalotes, ajo, chile y aceite.

Q. ¿Por qué la salsa XO es tan cara?

Los ingredientes utilizados para hacer la salsa XO son caros. Según The Spruce Eats, los ingredientes que intervienen en la elaboración de la salsa XO, junto con el laborioso proceso de preparación que puede llevar un par de horas, son los que realmente hacen que el condimento sea tan costoso.

Q. ¿Cuánto tiempo puedes conservar la salsa XO?

Guarde su salsa XO en frascos esterilizados (consulte nuestras instrucciones aquí) y se mantendrá en el refrigerador hasta por seis meses.

Q. ¿La salsa XO necesita ser refrigerada?

¿La salsa XO necesita ser refrigerada? No tiene que refrigerar. Pero necesita ser almacenado en un lugar fresco y sin luz solar directa. Lo mejor aún los refrigeró y durará más.

Q. ¿Qué es la salsa criolla XO?

Historia. Desarrollada en la década de 1980 en Hong Kong para la cocina cantonesa, la salsa XO está hecha de mariscos secos picados en trozos grandes, que incluyen vieiras secas (conpoy), pescado y camarones, que se cocinan con chiles, cebollas y ajo. Esta salsa a base de mariscos secos se asemeja a la salsa shacha de Fujian.

Q. ¿De qué sabor es la salsa XO?

umami
La salsa XO es una salsa de marisco picante de Hong Kong con sabor a umami. Se usa comúnmente en las regiones del sur de China, como Guangdong … Salsa XO.

Arroz cubierto con salsa XO
Escribe Condimento
Ingredientes principales vieira seca, pimientos picantes, jamón Jinhua, camarones secos, ajo, aceite de canola

Q. ¿Puedes comprar salsa XO?

Al igual que con el chile crujiente, puede comprar salsa XO en frascos en los mercados de alimentos chinos o en línea, pero un frasco pequeño de ocho onzas puede costarle fácilmente $ 30 o más. Además de ser muy caro, el XO comprado en la tienda puede ser demasiado dulce y puede variar enormemente en calidad. Hacerlo usted mismo es mucho más económico y satisfactorio.

Q. ¿Cuál es la mejor marca de salsa XO?

Las Mejores Marcas de Salsa XO

  • Salsa Lee Kum Kee XO Paquete original y extra picante.
  • Harina de Salsa Emperador XO.
  • Mr. Spice – Salsa salteada de jengibre orgánico.
  • Salsa Spring Moon XO.
  • Salsa Nicole's Kitchen XO.
  • Salsa Dashije XO.
  • Salsa XO de Devil Mum's Kitchen.
  • Salsa Yung Kee XO.

Q. ¿Puedo usar salsa hoisin caducada?

Si se almacena correctamente, una botella de salsa hoisin sin abrir generalmente permanecerá en su mejor calidad durante aproximadamente 3 años. La mejor manera es oler y observar la salsa hoisin: si la salsa hoisin desarrolla un olor, sabor o apariencia desagradable, o si aparece moho, debe desecharse.

Q. ¿Quién inventó XO?

A Spring Moon, el restaurante chino del hotel Peninsula Hong Kong, a menudo se le atribuye la invención de la salsa XO, aunque algunos afirman que proviene de otros restaurantes cercanos en el área de Tsim Sha Tsui en Kowloon.

Q. ¿De dónde salió la receta de la salsa XO?

A finales de la década, la salsa XO estaba en los menús de todo Hong Kong y, finalmente, del mundo. Las recetas para XO varían enormemente, salvo las vieiras y los camarones. La mía se deriva de las enseñanzas de Diana Kuan, quien incluyó un formidable XO en su libro de cocina de 2019, "Red Hot Kitchen". —Sam Sifton

Q. ¿Cómo usar la salsa XO para saltear?

Espolvorea el cebollín restante y la salsa XO sobre el arroz para servir. La segunda receta aprovecha el sabor de la salsa XO para saltear champiñones. Puedes sustituir las setas shitake y king oyster por otras setas de tu elección. Agua para blanquear el bok choy con dos cucharaditas de sal añadida. 1. Ponga a hervir una olla de agua.

Q. ¿Cuánto dura la salsa XO en la nevera?

Cocine hasta que el líquido esté casi evaporado, alrededor de 1 minuto. Transfiera a un recipiente de vidrio con tapa y deje enfriar. Una vez que la mezcla se haya enfriado, cubra y refrigere. Refrigerada, la salsa XO se mantendrá hasta 1 mes.

Q. ¿Cuánto tiempo debo remojar las vieiras secas para la salsa XO?

Mida sus vieiras secas y camarones secos en dos tazones grandes separados. Agregue 1 cucharada de vino Shaoxing a cada tazón y vierta suficiente agua hirviendo sobre la parte superior para sumergir los mariscos. Remojar los camarones durante una hora.