Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Qué hacían para divertirse en la década de 1940?

El entretenimiento en la década de 1940 consistía en ver películas, ir a eventos deportivos, mirar televisión, escuchar la radio e ir a bailes o fiestas.

Q. ¿Cuánto costaba un automóvil en 1940?

80 años de precios de automóviles y gasolina

Precios de gasolina (por galón) Precios de autos nuevos
1930 10¢ $600
1940 11¢ $850
1950 18¢ $1,510
1960 25¢ $2,600

Las 80 mejores canciones pop de 1940

Rango Canción Título
1 En el estado de ánimo Glenn Miller ► En el estado de ánimo
2 Frenesí Artie Shaw ► Frenesí
3 Nunca volveré a sonreír Tommy Dorsey y Frank Sinatra ► Nunca volveré a sonreír
4 Cuando le pides un deseo a una estrella Cliff Edwards (Ukelele Ike) ► Cuando pides un deseo a una estrella

El entretenimiento en la década de 1940 consistía en ver películas, ir a eventos deportivos, mirar televisión, escuchar la radio e ir a bailes o fiestas. El béisbol fue el deporte más popular en la década de 1940. …

Q. ¿Qué tipo de películas hizo Tsunekichi Shibata?

Tsunekichi Shibata hizo una serie de películas tempranas, incluida Momijigari, un registro de 1899 de dos actores famosos que interpretan una escena de una conocida obra de kabuki. Las primeras películas fueron influenciadas por el teatro tradicional, por ejemplo, kabuki y bunraku.

Q. ¿Quiénes son algunos personajes famosos del cine japonés?

Algunas estrellas, como Tsumasaburo Bando, Kanjūrō Arashi, Chiezō Kataoka, Takako Irie y Utaemon Ichikawa, se inspiraron en Makino Film Productions y formaron sus propias productoras independientes donde directores como Hiroshi Inagaki, Mansaku Itami y Sadao Yamanaka perfeccionaron sus habilidades.

Q. ¿Quién fue la primera actriz japonesa en aparecer en una película?

La primera actriz japonesa en aparecer profesionalmente en una película fue la bailarina y actriz Tokuko Nagai Takagi, que apareció en cuatro cortos para la compañía estadounidense Thanhouser Company entre 1911 y 1914. Kintaro Hayakawa, una de las estrellas más importantes de Hollywood durante el cine mudo era del cine de los años 1910 y 1920.

Q. ¿Quién estuvo involucrado en la reforma del cine japonés?

Los nuevos estudios establecidos alrededor de 1920, como Shochiku y Taikatsu, ayudaron a la causa de la reforma. En Taikatsu, Thomas Kurihara dirigió películas escritas por el novelista Junichiro Tanizaki, quien fue un firme defensor de la reforma cinematográfica. Incluso Nikkatsu produjo películas reformistas bajo la dirección de Eizō Tanaka.