Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Qué puede hacer un CD en vivo para Ubuntu?

Se puede usar un CD en vivo para una demostración o prueba rápida de Ubuntu. ¡Pruebe Ubuntu sin ningún cambio en su máquina! Windows o lo que sea que use normalmente no se ve afectado después de intentar esto y luego reiniciar. El CD estándar de Ubuntu se puede usar como LiveCd y como instalador. El modo en vivo es la opción predeterminada cuando se inicia desde un CD.

Q. ¿Cómo puedo usar LiveCD con Ubuntu?

Usando su LiveCD. Coloque el CD de Ubuntu en la unidad de CD/DVD y reinicie la computadora. Debería ver un menú con "Probar Ubuntu sin ningún cambio en su computadora" en la parte superior. Si no obtiene este menú, lea la guía de arranque desde el CD para obtener más información.

Q. ¿Cuál es el nombre de usuario y la contraseña en un CD en vivo?

Entendí mal tu primer comentario, en el sentido de que pensé que querías decir que en realidad no pide uno. Solo para aclarar, en el Live CD 14.04, el nombre de usuario: la contraseña es ubuntu: el nombre de usuario predeterminado es ubuntu y la contraseña está en blanco en un Ubuntu LiveCD.

Q. ¿Qué hacer cuando arrancas desde el CD de Ubuntu?

Coloque el CD de Ubuntu en la unidad de CD/DVD y reinicie la computadora. Debería ver un menú con "Probar Ubuntu sin ningún cambio en su computadora" en la parte superior. Si no obtiene este menú, lea la guía de arranque desde el CD para obtener más información. Figura 1: Lo primero que verá cuando arranque desde su CD de Ubuntu.

Q. ¿Dónde puedo encontrar LiveCD en Ubuntu Linux?

La mayoría de las distribuciones (versiones o “distribuciones” de Linux) tienen esta funcionalidad LiveCd en su CD de instalación, algunas tienen un Cd separado para descargar. Es raro encontrar una distribución que no tenga ninguna sesión de LiveCd. Ubuntu intenta que su LiveCD sea el más fácil de usar.

Q. ¿Se puede iniciar Linux desde un CD o DVD?

Para algunas distribuciones de Linux, este es en realidad su objetivo principal. Esto se denomina "sistema de archivos en vivo" y le permite iniciar Linux como de costumbre desde un CD, DVD o unidad USB. Con un sistema de archivos en vivo, los cambios que realiza normalmente no se guardan después de reiniciar.

Q. ¿Cuál es la última versión de Ubuntu para escritorio?

Ubuntu 18.04.3 LTS. Descargue la última versión LTS de Ubuntu, para PC de escritorio y portátiles. LTS significa soporte a largo plazo, lo que significa cinco años, hasta abril de 2023, de actualizaciones gratuitas de seguridad y mantenimiento, garantizado. Notas de la versión de Ubuntu 18.04 LTS. Requisitos del sistema recomendados: Procesador de doble núcleo de 2 GHz o superior. Memoria del sistema de 4 GB.