Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Qué puedo esperar después de la vacuna contra la viruela?

Qué esperar después de recibir la vacuna contra la viruela: Dentro de los 5 días, se forma una pequeña protuberancia en el área donde se administró la vacuna. En 10 días, la protuberancia se llena de líquido y pus y alcanza su mayor tamaño. Dentro de los 21 días, la protuberancia se seca y forma una costra.

Q. ¿Cuál es el protocolo para una vacunación contra la viruela?

La aguja se utiliza para pinchar la piel varias veces en unos pocos segundos. El pinchazo no es profundo, pero causará una llaga y se formarán una o dos gotas de sangre. La vacuna generalmente se administra en la parte superior del brazo. Si la vacunación tiene éxito, se desarrolla una lesión roja y con picazón en el sitio de la vacuna en 3 a 4 días.

Q. ¿Por cuánto tiempo es efectiva la vacuna contra la viruela?

Duración de la protección La vacunación contra la viruela proporciona inmunidad completa durante 3 a 5 años y, a partir de entonces, disminuye la inmunidad. Si una persona se vuelve a vacunar más tarde, la inmunidad dura aún más. Históricamente, la vacuna ha sido eficaz para prevenir la infección de viruela en el 95 % de las personas vacunadas.

Q. ¿A qué edad dieron la vacuna contra la viruela?

¿Quién debe vacunarse contra la viruela? Una versión diferente de la vacuna contra la viruela se administró de manera rutinaria a todos los niños en los Estados Unidos alrededor de 1 año de edad.

Q. ¿Cuánto tiempo después de la vacuna contra la viruela puedo hacerme un tatuaje?

La guía actual del Comando de Salud Pública del Ejército de EE. UU. (USAPHC, por sus siglas en inglés) exige que no se hagan nuevos tatuajes durante los 30 días posteriores a la inoculación, aunque la Agencia Militar de Vacunas señala que este período puede extenderse a una ventana de más de 60 días según el caso.

Q. ¿Existe una inmunidad natural a la viruela?

Una observación interesante durante el flagelo de la viruela fue que las personas que sobrevivieron a la viruela natural desarrollaron inmunidad de por vida contra la enfermedad, pero la inmunidad después de la vacunación comienza a disminuir en los receptores de la vacuna de 3 a 5 años después de la vacunación, aunque la mayoría de los receptores de la vacuna conservan algún nivel de …