Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Quién era el director general de Sears cuando quebró?

Una ola de cierres de tiendas y tratos en intentos desesperados por mantenerse a flote no lograron salvar al minorista en apuros, que enumeró $ 6.9 mil millones en activos y $ 11.3 mil millones en pasivos en la presentación. La compañía anunció en un comunicado que el director ejecutivo, Edward Lampert, dejaría el cargo y las operaciones diarias estarían a cargo de tres ejecutivos de alto rango.

Q. ¿Cuándo fue Sears el empleador más grande de los Estados Unidos?

Una tienda Sears en 1940. Era el empleador más grande del país. Era el Walmart () y Amazon () de su época, combinados. Pero cuando el siglo XX llegó a su fin, también lo hizo el reinado de Sears.

Q. ¿Cuándo fue el último año rentable para Sears?

En el segundo trimestre de 2018, Sears registró una disminución de los ingresos generales del 25%, pero la disminución de las ventas en la misma tienda se desaceleró. El minorista registró una pérdida de $508 millones en el trimestre, elevando su pérdida total desde 2010, su último año rentable, a más de $11 mil millones.

Q. ¿Cómo cambió el mundo la tienda Sears?

En su lugar, Sears introdujo artículos producidos en masa. Los nuevos electrodomésticos que ahorran mano de obra, como las lavadoras, cambiaron la naturaleza de las tareas domésticas. Sus tiendas ayudaron a conducir a la suburbanización de la América de la posguerra, anclando los centros comerciales que ayudaron a que crecieran nuevas comunidades. Una tienda Sears en 1940.

Q. ¿Cuándo se convirtió Sears en el minorista más grande del mundo?

Comenzó vendiendo seguros a través de su subsidiaria Allstate. En 1969, Sears, el minorista más grande del mundo, comenzó la construcción del rascacielos más alto del mundo. La finalización de la Torre Sears cinco años después puede no marcar el apogeo de la compañía, pero su dominio minorista comenzó a desvanecerse en ese momento.

Q. ¿Quién fue culpado por la desaparición de Sears Roebuck?

Esa descripción alguna vez se aplicó a Sears, Roebuck, and Co., pero ahora describe mejor a la compañía a la que se culpa, o se le atribuye, su inminente desaparición, Amazon. Habiendo desempeñado el papel de un gigante minorista advenedizo en la década de 1890, Sears ahora se encuentra en la misma posición que las tiendas generales rurales que solía expulsar del negocio en masa.