Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Quién es Andry Rajoelina y qué hace?

Andry Rajoelina. Andry Nirina Rajoelina ( malgache: [ˈjanɖʐʲ nʲˈrinə radzoˈel] ; nacido el 30 de mayo de 1974 en Antsirabe, Madagascar), es un hombre de negocios y político malgache. Inició su carrera en el sector privado, primero organizando eventos en la Isla (Conciertos en vivo), y luego invirtiendo en el negocio publicitario (Injet,…

Q. ¿Dónde vive Andry Rajoelina en Antananarivo?

Andry y Mialy Rajoelina viven, además, en Ambatobe, un barrio de clase alta de Antananarivo. La familia Razakandisa también mantiene vínculos comerciales con Amiraly Rajabaly, una promotora inmobiliaria malgache de origen indio, desde la década de 1990.

Q. ¿Quiénes son los hijos de Andry Rajoelina de Madagascar?

La pareja presidencial tiene tres hijos, dos varones, Arena e Ilonstoa, y una hija, Andrialy, cuyo nombre es una contracción de sus propios nombres. El padre de Andry Rajoelina, Roger Yves Rajoelina, coronel retirado, sirvió en el ejército francés y luego, después de la independencia de Madagascar en 1960, en el ejército malgache.

Q. ¿Cuándo se casaron Andry y Mialy Rajoelina?

Después de su matrimonio en 2000, Andry y Mialy Rajoelina adquirieron Domapub, un negocio de publicidad en vallas publicitarias de la competencia con sede en Antananarivo propiedad de los suegros de Andry. La pareja trabajó junta para administrar los negocios familiares, con Andry a cargo de Injet y su esposa manejando los asuntos de Domapub.

Q. ¿Quién es la mano derecha del presidente Rajoelina de Madagascar?

Durante las celebraciones del Día de la Independencia del país el 26 de junio, la gendarmería anunció que había frustrado un intento de asesinato de su jefe, el general Richard Ravalomanana, quien también es la mano derecha de Rajoelina. El reproductor de video se está cargando. Esta es una ventana modal.

Q. ¿Cuándo se presentó Andry Rajoelina a la alcaldía de Antananarivo?

En 2007, Rajoelina creó y dirigió la asociación política Tanora malaGasy Vonona (TGV), que significa “juventud malgache decidida”, y poco después anunció su candidatura a la alcaldía de Antananarivo. Su muy corta edad se convirtió en una palanca para ganar una rápida popularidad en todo el país (reunificación de la política).