Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Quién vivía en Erddig?

Erddig fue propiedad de la familia Yorke durante 240 años; cada propietario sucesivo se llama Simón o Felipe. Simon Yorke disfruté de su buena fortuna, desarrollando el jardín pero haciendo poco por la casa. Su matrimonio con la heredera Dorothy Hutton produjo un hijo, Philip.

Q. ¿Puedo visitar Erddig?

El parque y la finca están abiertos y son de libre acceso con una serie de paseos para disfrutar. El jardín, el área de juegos natural Wolf's Den, los baños, la librería de libros antiguos y la tienda están abiertos. Nuestro restaurante Hayloft también está abierto para comer en casa o para llevar. Las habitaciones de servicio en la casa están abiertas de 12:00 a 15:00, de miércoles a domingo.

Q. ¿Por qué erddig es importante para Wrexham?

El jardín amurallado de Gardens Erddig es uno de los jardines formales del siglo XVIII más importantes que se conservan en Gran Bretaña. Los jardines contienen árboles frutales raros, un canal, un estanque, un parterre de la época victoriana y albergan una Colección Nacional de Plantas de Hedera (hiedra) del NCCPG.

Q. ¿Qué edad tiene Erddig?

334c. 1687
Fideicomiso Nacional – Erddig/Age

Q. ¿Quién construyó erddig?

Tomás Webb
James Wyatt Roger Pratt
Fideicomiso Nacional – Erddig/Arquitectos
Erddig fue construido en 1683-7 por el albañil de Cheshire Thomas Webb para Joshua Edisbury, cuyas ambiciones de construcción lo llevaron a la bancarrota. En 1721-4 se agregaron alas para John Meller, Maestro en Cancillería.

Q. ¿Qué tan grande es Erddig?

1,200 acres
El parque de placer paisajístico de 486 hectáreas (1200 acres), diseñado por William Emes, es un remanso de paz y belleza natural, perfecto para picnics junto al río.

Q. ¿Cuánto cuesta erddig?

Precios

Ayuda gratuita Estándar
Adulto 9,90 £ 9,00 £
Niño 5,00 libras esterlinas 4,50 libras esterlinas
Familia £ 24,80 22,50 libras esterlinas
1 familia adulta 14,90 £ £ 13.50

Q. ¿Necesitas reservar Erddig?

“Los parques y los aparcamientos de Erddig, Felin Puleston y Sontley Road están abiertos y no requieren reserva previa.

Q. ¿Están abiertos los baños en Erddig?

El jardín, el parque, la tienda, el restaurante, la librería antigua y los baños están abiertos. Los cuartos de servicio de la casa están abiertos de miércoles a domingo de 12:00 a 14:30. La casa está cerrada los lunes y martes.

Q. ¿Quién vive en el castillo de Chirk?

familia myddelton
Durante los siguientes 400 años, la familia Myddelton gobernó una vasta propiedad desde Chirk Castle.

Q. ¿Hay que reservar para ir a Erddig?

Ya no tenemos un sistema de reserva de visitas.

Q. ¿Tienes que reservar Dunham Massey?

Planificación de su visita Ya no necesita reservar para visitar Dunham Massey. La entrada a los jardines, al parque de ciervos y al estacionamiento es gratuita para los miembros del National Trust, pero traiga sus tarjetas de membresía.

Q. ¿Dónde estaba el castillo de Erddig y motte en Wrexham?

Castillo de Erddig y Motte, Wrexham. El castillo de Erddig es una fortaleza motte y bailey de movimiento de tierras de finales del siglo XI, que probablemente fue fundada por Hugh de Avranches, conde de Chester. Un acantilado sobre la confluencia del río Clywedog y Black Brook, fue atravesado por escarpas y zanjas profundas, para formar una mota ovalada y un patio subrectangular.

Q. ¿Cuáles son los edificios en la finca Erddig?

Los edificios de la finca incluyen el taller de carpintería y la herrería, Midden Yard (con su aserradero y cobertizos para carretas) y Stable Yard (con sus establos y guadarnés, carruajes y bicicletas antiguas y autos antiguos). En la casa se encuentran la lavandería, la panadería, la cocina y la trascocina.

Q. ¿Cómo consiguió el National Trust dinero para Erddig?

Se fortaleció utilizando la compensación de £ 120,000 que National Trust pudo extraer de National Coal Board. Posteriormente, se vendieron 63 acres (25 ha) de Erddig Park (fuera de la vista de la casa) por £ 995,000 y esto pagó el trabajo de restauración de la casa.

Q. ¿Qué tamaño tiene el jardín amurallado de Erddig?

Descubra cómo era la vida debajo de las escaleras en Erddig. Disfrute del mayor espectáculo de la naturaleza en el jardín amurallado de 13,5 acres de Erddig mientras las olas de reflejos primaverales inundan el jardín. Descubre el parque ajardinado diseñado en el siglo XVIII por Emes.