Press "Enter" to skip to content

Q. ¿Quiénes fueron los malos en la guerra de Bosnia?

Mientras tanto, los dos hombres más buscados de Europa —los criminales de guerra serbobosnios Radovan Karadzic y Ratko Mladic— han vagado libremente durante los últimos 10 años por las empobrecidas Bosnia-Herzegovina y Serbia-Montenegro con recompensas estadounidenses de 5 millones de dólares por sus cabezas.

Q. ¿Quién puso sitio a Sarajevo?

Los serbios de Bosnia, bien armados y respaldados por la vecina Serbia, sitiaron la ciudad de Sarajevo a principios de abril de 1992. Apuntaron principalmente a la población musulmana, pero mataron a muchos otros serbios de Bosnia, así como a croatas, con ataques con cohetes, morteros y francotiradores que continuó durante 44 meses.

Q. ¿Qué puso fin al sitio de Sarajevo?

5 de abril de 1992 – 29 de febrero de 1996
Asedio de Sarajevo/Períodos

Q. ¿Qué pasó realmente en Srebrenica?

Durante los primeros tres meses de guerra, de abril a junio de 1992, las fuerzas serbobosnias, con el apoyo del JNA, destruyeron 296 aldeas predominantemente bosniacas en la región alrededor de Srebrenica, desarraigaron por la fuerza a unos 70.000 bosnios de sus hogares y masacraron sistemáticamente al menos a 3.166 bosnios (muertes documentadas…

Q. ¿Cuántos serbios murieron en Sarajevo?

Un total de 13.952 personas murieron durante el asedio, incluidos 5.434 civiles. La ARBiH sufrió 6.137 muertes, mientras que las bajas militares serbobosnias ascendieron a 2.241 soldados muertos….

Asedio de Sarajevo
Fuerza
70.000 soldados 13.000 soldados
Víctimas y pérdidas
6.137 soldados muertos 2.241 soldados muertos

Q. ¿Sarajevo es un país?

Ubicado dentro del gran valle de Sarajevo en Bosnia, está rodeado por los Alpes Dináricos y situado a lo largo del río Miljacka en el corazón de los Balcanes, una región del sur de Europa… Sarajevo.

Sarajevo Сарајево
País Bosnia y Herzegovina
Entidad Federación de Bosnia y Herzegovina
Cantón Cantón de Sarajevo

Q. ¿Por qué los francotiradores serbios dispararon contra civiles?

Los veredictos confirmaron que Galic y Milosevic emprendieron una campaña de francotiradores y bombardeos en Sarajevo, con el objetivo principal de sembrar el terror entre la población civil.